Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Michelin crece un 8,5 por ciento en el primer semestre de 2015

Fotos: Google Images
La compañía francesa ha presentado la información financiera referente al primer semestre de 2015 en el que ha obtenido un crecimiento del 8,5 por ciento hasta llegar a los 10.487 millones de euros en su facturación. Se trata de un crecimiento sólido según los datos disponibles hasta el día 30 de junio de 2015.

Los datos económicos de Grupo Michelin disponibles hasta el 30 de junio de 2015 confirman el alza en el resultado operativo con un 9 por ciento y alcanza los 1.262 millones de euros. El porcentaje de las ventas netas asciende a un 12 por ciento.

En cuanto a los volúmenes en alza, el porcentaje se sitúa en un 2,5 por ciento siendo mayor que los mercados en diferentes ámbitos como el crecimiento de las actividades de Turismo Camioneta que se postula netamente superior a los mercados. También destacan los volúmenes de las actividades de camión y especialidades ligeramente mejor orientadas que los mercados.

Además, el crecimiento de un trimestre a otro se da en mercados contrastados, dinámicos en los países maduros y en retroceso en la mayoría de los nuevos mercados. Asimismo, hay una mejora del efecto del mix de precios entre los dos primeros trimestres.

El efecto negativo del mix de precios y materias primas, como era de esperar, refleja especialmente los ajustes mecánicos de precios relacionados con las cláusulas de indexación en la cotización de las materias primas, así como los reposicionamientos controlados de los precios.

Por su parte, el cash flow libre –la diferencia entre los cobros y los pagos de una empresa en un periodo de tiempo determinado- aumenta en 132 millones de euros, excepto la adquisición de Blackcircles.com y la inversión en la plantación de heveas de Indonesia.

Lo último

Lo más leído