Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaEquipamiento y accesorios para motoMidland BT2 Intercom, mucho más que un manos libres bluetooth para moto

Midland BT2 Intercom, mucho más que un manos libres bluetooth para moto

Teléfono, GPS, MP3, intercomunicador con pasajero, moto a moto... el Midland BT2 Intercom puede con todo y, además, es estéreo.

30 Opiniones ¡Opina!14 julio 2008 - por Jorge Hernández, Jorge Hernández

ampliar foto

Aunque probablemente sea una de las cosas más antiestéticas que podamos adquirir jamás para nuestro ajuar motero, lo cierto es que en cuanto empezamos a disfrutar de sus virtudes del Midland BT2 Intercom perdonamos con facilidad ese efecto «flemón» en el costado de nuestro casco. La necesidad eléctrica de alojar una batería en su interior y la necesidad ergonómica de dotarlo de grandes botones para su facilidad de uso con guantes hace que, pese a los esfuerzos por minimizar su tamaño, el invento resulte algo aparatoso a la vista.

Extremadamente fácil de usar

Su simplicidad de manejo es realmente de agradecer a los mandos de una moto. En una primera lectura rápida del manual tenemos la impresión de haber comprado un aparto infumable: muchas combinaciones de pulsaciones de distintos botones para muchas cosas. Pero, al final, el día a día es muy distinto.

Una vez sincronizado con nuestros aparatos Bluetooth favoritos, el BT2 se contecta sólo y no tocaremos casi ningún botón más que para ajustar volumen. Las llamadas entrantes por defecto se contestan solas tras tres suaves señales acústicas. Las prioridades entre dispositivos vienen bien definidas de serie ( GPS > teléfono > intercomunicador > música ) y unas fuentes de audio anulan temporalmente a las otras en función de su prioridad cuando coinciden varias a la vez.

¿Qué aparatos podemos conectar a un intercomunicador Bluetooh?

Conectores del Midlan BT2 Intercom. USB para cargador, micro + auriculares y minijack para audio por cable

Los tres conectores del BT2: un mini USB para el cargador, un conector central para el micrófono y los auriculares instalados en el casco y una entrada microjack para entrada de audio estéreo donde podemos conectar cualquier fuente de audio como un MP3, radio FM, walkie-talkies…

GPS y teléfonos

El Midland BT2 Intercom está listo para encajar la tendencia del mercado que es aunar en un sólo dispositivo – el teléfono – la telefonía móvil, la reproducción MP3 y radio así como sistemas GPS. En ese sentido, bastaría con conectar nuestro BT2 al móvil para disponer del audio de todos los servicios que este nos ofrezca, pero, mientras estos teléfonos todo en uno se van haciendo más asequibles, nos permitirá conectar aquellos dispositivos Bluetooth de que dispongamos e, incluso, conectar fuentes de audio como reproductores MP3 vía cable si no disponemos de un teléfono Bluetooth con capacidad para reproducir música.

Puesto que sólo podemos establecer una conexión Bluetooth además de la que establezcamos si conectamos a otra unidad BT2 de pasajero, para conectar por ejemplo un móvil y un GPS a nuestro intercomunicador, deberemos sincronizar el móvil con el GPS y éste a su vez con el BT2. Con una configuración en cadena como esta, sólo podremos controlar remotamente el elemento directamente sincronizado al BT2 ( en el ejemplo el GPS ), quedando el teléfono supeditado a funcionar basándose en la configuración que tengamos establecida en el GPS (respuesta automática de llamadas, etc).

Esquema de botones y conexiones del Midland BT2 Intercom

Los tres botones principales ejecutan diferentes tareas según estemos usando el teléfono, reproduciendo audio MP3 o charlando con el intercomunicador.

La conexión directa a móvil nos permitirá usar servicios de marcación por voz si nuestro teléfono los soporta, haciendo aun más fácil su uso, aunque tendríamos que comprobar su eficacia ya que el ruido ambiente puede complicar el reconicimiento de los comandos de voz.

Midland garantiza la compatibilidad con los GPS de moto como Garmin Zumo y TomTom Rider 1 y 2, aunque en principio cualquier dispositivo con soporte Bluetooth 2.0 podría conectarse sin problemas.

Música estéreo

Una de las novedades del BT2 respecto a modelos anteriores es el soporte para señal estéreo. Sólo dispondremos de estéreo cuando escuchemos música, mientras que la telefonía e intercomunicación por Bluetooth o radio serán en mono.

La gran mayoría de reproductores del mercado (teléfonos con MP3, iPods y similares) nos permitirán un control básico de sus funciones de reproducción desde el intercomunicador mediante el protocolo A2DP: pausa, reproducción, saltar a la siguiente o anterior canción son funciones de control que podemos realizar con un simple toque de botón.

El ajuste automático del volumen es otro de los detalles de este intercomunicador pensado para motos: una vez fijemos el volumen deseado, el BT2 ajustará el mismo en función del ruido ambiente, subiendo y bajando el volumen sin nuestra intervención a la par que varíe el ruido ambiente.

Comunicación por radio con PMR 446

Si sincronizamos un transceptor PMR 446 ( walkie-talkie sin necesidad de licencia), podemos realizar comunicaciones por radio moto a moto con un alcance teórico de 6km. Si el transceptor admite activación por voz, no hará falta que pulsemos ningún botón para emitir, sino, tendremos que usar el pulsador que suelen adjuntar para acoplar al manillar. Podremos conectar la emisora tanto vía cable como por Bluetooth si nuestro walkie-talkie dispone de él.

Elementos incluidos en el Kit BT2 Intercom

El kit Midlan BT2 Intercom incluye micros para integral o modular, adhesivos para micro y auriculares, anclaje a casco con adhesivo y con pinza, cable de audio y cargador

Elementos del kit una vez instalado en un casco integral con fijación por adhesivo

Además de la unidad BT2, el paquete incluye:

  • Auriculares planos para el interior del casco
  • Micrófono con adhesivo para casco integral y micrófono con extensor para cascos abiertos
  • Dos sistemas de acople para el casco: por adhesivo y por pinza de presión. El anclaje por pinza resulta complicado de usar en cascos integrales donde es difícil abrirse paso entre el acolchado lateral inferior y la fibra exterior sin causar destrozos, resultando mucho más indicado para cascos modulares de forro desmontable tipo Nolan.
  • Adhesivos por duplicado para los auriculares y el micrófono integral
  • Cable de entrada audio con clavija tipo minijack para MP3 y similares
  • Cargador (conexión mini-USB)

Midland BT2 Twin: dos mejor que uno

Existe también un kit con dos unidades BT2, en el que la dotación viene a ser un duplicado de la versión con un sólo BT2, salvo que sólo se incluye un cargador y con la peculiaridad de que uno de los BT2 se presenta en gris y el otro en negro.

La pareja viene sincronizada y configurada para que el negro corresponda al piloto y el gris al pasajero, pero técnicamente son dos unidades idénticas y totalmente operativas y se pueden adquirir perfectamente para compartir gastos entre dos personas que sólo quieran un Intercom ( lo que supondría un ahorro de unos 25 euros para cada comprador: El Twin cuesta aproximadamente 250 euros frente a los 150 que viene a costar el kit de una unidad, quedándose en 125 euros / unidad comprando la pareja).

Opinión y conclusiones

Después de un fin de semana probando el invento, creo que es una compra muy recomendable tanto para viajes largos sólitarios o en compañía como para sobrellevar aburridos desplazamientos diarios al trabajo.

No termina de convencerme del todo el conector de los cables de micro y auriculares y tiene pinta de que puede estropearse si no hacemos un poco de bricolaje en nuestro casco para escamotearlos completamente, evitándo así rozaduras a los cables al ponernos y quitarnos el casco que pueden terminar quebrando el hilo de cobre de su interior. Se habrían agradecido unos adhesivos para fijar los cables en aquellas zonas donde no podamos esconderlos por el forro de nuestro casco.

Me ha gustado mucho el tacto del material de goma que recubre el dispositivo: no resbala y con un poco de uso rápidamente se distinguen los botones al tacto.

No termina de convencerme tampoco la pestaña de seguridad que impide separar el intercomunicador del casco: aunque estará estudiadísimo y cumple su función, da la impresión de que cualquier día pillamos un bache y sale volando el invento.

Algún día todos los cascos vendrán con instalación de audio empotrada y quién sabe si con Bluetooth de serie pero, mientras ese día llega – parece algo lejano aún – el BT2 y similares suponen un avance en comunicaciones y ocio para los usuarios de las dos ruedas que ya ha cruzado la línea que separa lo técnicamente posible de lo económicamente razonable y agradable de usar en el día a día.

ACTUALIZACIÓN: Disponible nueva versión de firmware para el BT2 Intercom

Alan ha comunicado en su página web la disponibilidad de una nueva versión de firmware del BT2 Intercom (versión 2) para todos aquellos clientes que hayan adquirido una unidad individual antes del 14 de julio, que solucionaría algunos problemas y mejoraría algunas de las prestaciones del intercomunicador, a saber:

  • Optimización ajuste del balance del audio estéreo.
  • Mejora de la sensibilidad del micrófono de hilo.
  • Poder tener enlazados dos dispositivos BT con prioridad 1 (teléfono y GPS), aunque sólo se podrá utilizar uno, no podrán operar los dos a la vez.
  • Mejora de la sensibilidad del VOX.

No es posible realizar la actualización por nuestra cuenta, de modo que, según Alan España, aquellos que deseen actualizar su dispositivo deberían enviarlo por mensajería a su sede de Barcelona. Para saber si nuestra unidad debe ser actualizada podemos enviar un correo a Alan con el nº de serie de nuestra unidad (puede verse impreso en su parte trasera) a la dirección usuarios@bt2.es.

30 Opiniones ¡Opina!

Midland BT2 Intercom, mucho más que un manos libres bluetooth para moto
Gabriel
2013-04-30 30 abr 2013

yo hace 3 meses que compre este manos libres
http://accesorios-appel-android.es/home/301-manos-libres-bluetooth-para-moto—8436538863824.html

y va de fabula, el que te escucha no escucha casi nada de ruido y si compras dos se pueden comunicar entre si.. lo recomiendo mucho

Midland BT2 Intercom, mucho más que un manos libres bluetooth para moto
xavi
2013-03-21 21 mar 2013

a mi me va genial. Pero después de actualizar el software,lo mande a Barcelona y cuando me lo devolvieron,VOILA, funcionaba a tope.

Midland BT2 Intercom, mucho más que un manos libres bluetooth para moto
Jorge
2013-01-09 9 ene 2013

hace años que tengo el BT2 con un nokia y no e tenido ningun problema .pero hace unos dias compre un samsung note 2 y despues de sincronizarlo con el BT2 no consigo hablar por telefono ni escuchar musica .si alguno sabe algo o le apasado

Midland BT2 Intercom, mucho más que un manos libres bluetooth para moto
A.C.A.M.
2012-11-30 30 nov 2012

Yo no he conseguido sincronizar vía Bluetooth los midland GE8-BT, estos son los walky Bluetooth de midland. He consultado por diversos medios y parece un problema q se repite, mete en Youtube “sincronizar BT2 con GE8-BT” y verás la dificultad. Me ha dado un resultado magnífico una aplicación del iPhone, tambien funciona con android,q se llama “zello” y funciona como un walky pero vía internet, es un chat q funciona como un walky y lo mejor es el precio ES GRATIS.

Midland BT2 Intercom, mucho más que un manos libres bluetooth para moto
alerta76
2012-11-26 26 nov 2012

los tengo hace 6 meses y van muy bien ,el problema k se apeo (el mio)del casaco a 160 km y se desmonto en tres piezas ,lo monte de nuevo y sigue funcionando (yo tengo un mvl htc y se oye la musica de miedo y la conversacion va bien hasta 120 km de hay para arriba suena mucho krm ahora me kiero pillar unos talkis pero k se puedan acoplar por bluetooth sin tener k apretar ningun boton con la mano ¿cual me recomendais? un saludo

Midland BT2 Intercom, mucho más que un manos libres bluetooth para moto
Jesus
2012-05-11 11 may 2012

Yo tengo una pareja desde hace 2 años y son magníficos, estoy encantado con ellos. Me han funcionado sin problemas con todos los teléfonos que he tenido. La batería dura un montón, me paso los viajes hablando con mi pasajera.

Midland BT2 Intercom, mucho más que un manos libres bluetooth para moto
A.C.A.M.
2011-10-12 12 oct 2011

Ya veo q estamos en España, solo hablan los que han tenido malas experiencias. Llevo toda la vida trabajndo en moto y hace 3 años descubrí el BT2, q gran invento, lo tengo conectado al movil ( samsung ohmnia 8000 i windows mobile) se oye genial, he llegado a hablar a 140 km/h, oigo musica y radio desde mi telefono con una calidad eceptable, me comunico moto a moto a una distancia de hasta 150 metros o hablo con mi pasajera sin problemas. Ahora estoy intentando sincronizarlo con un walky G8E-BT para hablar con un grupo de motos.
No he tenido ni averías ni problemas y lo uso cada dia todo el dia.

Midland BT2 Intercom, mucho más que un manos libres bluetooth para moto
Fran GTS
2011-09-21 21 sep 2011

Nada recomendable, lo tengo desde hace dos años, al principio me cambiaron cuatro auriculares. Ante mis quejas me cambiaron el equipo por uno más actual pero sigue rompiendo los altavoces a pesar de instalarlos y tratarlos con mucho cuidado. Puedo decir que el servicio técnico es muy bueno y amable, pero claro, siguen dando problemas y al final decidiré comprar otra marca.

Midland BT2 Intercom, mucho más que un manos libres bluetooth para moto
Enrique
2011-08-07 7 ago 2011

no lo recomiendo, aparte de los mas de 300 euros que me costaron, resulta que se salen del soporte con suma facilidad, dan bastantes problemas de conexión. Apagar y encender son un coñazo….. y puedo seguir con la lista. Buscad otro sistema, son realmente deplorables.

Midland BT2 Intercom, mucho más que un manos libres bluetooth para moto
jose
2011-08-02 2 ago 2011

Yo tampoco los recomiendo para nada por mi mala experiencia, en un año me cambiaron 4 veces los auriculares por que siempre me falla el derecho La conexion con el telefono me va perfecta pero con el copiloto no se escucha nada bien. Una pena.

Midland BT2 Intercom, mucho más que un manos libres bluetooth para moto
Manuel Rey Bello
2011-05-18 18 may 2011

Tengo los twin instalados en cascos Nolan y, la verdad es que desde el principio fueron bastante mal. Fallos constantes. La mitad de las veces no funcionan (ya me cambiaron el cableado de uno de los cascos y sigue igual). No los recomiendo (es mi experiencia personal)

Midland BT2 Intercom, mucho más que un manos libres bluetooth para moto
imanol_eg
2011-02-24 24 feb 2011

Me estais quitando las ganas de comprarlo, creo que me voy a decidir por el G4 de Cardo, que no tiene ese tipo de conectores.

Midland BT2 Intercom, mucho más que un manos libres bluetooth para moto
Gabi
2011-02-02 2 feb 2011

Yo tengo unos BT2 y los micrófonos de barilla son malísimos, debe ir el cable muy ajustado dentro y se parte al mover la barilla para ajustarla, llevo ya unos cuantos micros. Como va todo soldado y fundido no se puede reparar y comprobar. Alguien sabe alguna solución?.

Midland BT2 Intercom, mucho más que un manos libres bluetooth para moto
Beni
2010-08-25 25 ago 2010

Saludos,en mi caso un total desastre clavija de conexion entre altavoces y micro,fallo a las pocas semanas.Ahora no consigo cargarlos y creo que se termino hace poco la garantia . No los conpreis.El jack de conexiones se afloja con facilidad y falla y no es por una deficiente colocacion del equipo ,me tome mi tiempo

Midland BT2 Intercom, mucho más que un manos libres bluetooth para moto
ROQUE ARGENTINA
2010-07-30 30 jul 2010

CHE QUE MALOS COMENTARIOS YO QUE ANDO QUERIENDO COMPRAR UNO ,,, SOY DE ARGENTINA Y TENGO UNOS AMIGOS EN PALMA DE MALLORCA Y LE DIJE QUE ME PREGUNTARAN POR ESTOS INTRCOM MIDLAND Y AHORA NO SE QUE HACER,, EN BUENOS AIRES HAY PERO NO SE QUE TAL SERAN ESTAS MARCAS CHINAS……MMMMMM…AHORA SI QUE ESTOY EN DUDAS

Midland BT2 Intercom, mucho más que un manos libres bluetooth para moto
Angel
2010-07-04 4 jul 2010

yo tengo Midland BT2 Twin y me funciona de maravilla para musica, gps y telefono, en cualquier velocidad, el problema que no he podido emparjar piloto pasajero pese a que el manual dice que no necesita, si alguien me puede ayudar

Midland BT2 Intercom, mucho más que un manos libres bluetooth para moto
cristina
2010-06-08 8 jun 2010

vaya tela, yo que queria comprarme unos, pero viendo los comentarios mejor paso de todo
menuda m…

Midland BT2 Intercom, mucho más que un manos libres bluetooth para moto
Ricardo Sanz
2010-04-24 24 abr 2010

DESEARIA SABER POR QUE SE ENTRECORTA LA MUSICA CUANDO ALCANZO 60 KMS HORA

Midland BT2 Intercom, mucho más que un manos libres bluetooth para moto
Javier
2010-03-22 22 mar 2010

En mi caso, despues de salírseme 20 veces el conector de los auriculares y el micro cada vez que me subo el cuello de la chaqueta, se me ha acabado rompiendo el conector. Me parece de verguenza que no le pongan un sistema tipo clip para que no se salga al más mínimo roce y la calidad del plasticucho deja bastante que desear en un sistema de este precio.

Iré a ver si me lo sustituyen en garantía…

Midland BT2 Intercom, mucho más que un manos libres bluetooth para moto
mensaca
2010-01-28 28 ene 2010

pues a mi me falla tela ya he cambiado los altavoces de los dos cascos y me es imposible hablar por el movil con el se corta a los 3 segundos y cuando vamos por carretera la conexcion piloto pasajero falla y se corta llevo desde septiembre con el y estoy un poco arto no lo he probado con ningun mp3 aun pero seguro que falla…..

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , ,

-

····························· publicidad ·····························
Jungla urbana

Ventajas del scooter frente a la moto

Novedades en Bluetooth moto

Nuevo intercomunicador Givi para casco de moto

Intercomunicador de moto Bluetooth Givi I301B

Tras entrar con pie firme en el mercado de cascos de moto, la firma italiana presenta un accesorio ya casi (...)

Onbrain Iride

Intecomunciador + manos libre bluetooth para moto Onbrain Iride

Intercomunicador y manos libres bluetooth para moto con entrada auxiliar de audio. (...)

NZI Tech Com Basic Stereo Hi Fi

intercomunicador moto NZI Tech Com Basic Stereo Hi Fi

Nuevo sistema de comunicación Bluetooth de última generación, con múltiples prestaciones y adaptable a los cascos NZI. (...)

Más noticias de Bluetooth moto »

Nuevos modelos de motos

Ossa TR280i 2015

Gama Ossa Trial 2015

La Ossa TR280i recibe mejoras en chasis, mapa de encendido y pequeños detalles para actualizarse y estar entre las mejores (...)

Ossa TR300i 2015

Gama Ossa Trial 2015

Es la mayor de la gama, dirigida a los pilotos con más experiencia gracias a su potente motor. El arma (...)

Ossa TR250i 2015

Gama Ossa Trial 2015

La dos y medio recibe, al igual que el resto de gama 2015, mejoras en chasis, mapa de encendido y (...)

Ossa TR125i 2015

Gama Ossa Trial 2015

La pequeña de la gama comparte chasis y demás elementos con sus hermanas mayores para convertirla en una moto con (...)

Montesa Cota 4RT/Race Replica 2015

Cota 4RT Race Replica 2015

La versión 2015 de la Cota 4RT mantiene el propulsor de 260 cc y recibe pequeñas mejoras en suspensiones y (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.