Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Miguel Oliveira será piloto KTM en el Mundial de Moto3 2015

Fotos: motogp.com
Tras dos temporadas como piloto Mahindra, el portugués Miguel Oliveira correrá con la KTM oficial de Red Bull el año que viene, ocupando así el lugar de Jack Miller en la categoría pequeña tras la marcha del australiano al Team Honda LCR de MotoGP.

Oliveira, de 19 años, empezará su quinta temporada en el Mundial de Motociclismo de color naranja, pues ha fichado por el equipo Ajo, una estructura que goza de tres mundiales en la cilindrada pequeña (2008, 2010 y 2012).

Para el piloto luso supone su cuarta campaña en Moto3, tras estrenarse en la antigua cilindrada de 125 cc. Nacido el 4 de enero de 1995 en la localidad portuguesa de Pragal, Oliveira ya sabe qué es ocupar las plazas de honor en la competición internacional, con un total de cuatro podios en Moto3. Su progresión ha hecho que el Red Bull KTM Ajo se fije en él para trabajar de cara a 2015.

Aki Ajo (Team Manager):

«Estoy muy contento de poder empezar a trabajar a partir de 2015 con Miguel, porque ya hace mucho tiempo que nos conocemos y él es uno de los grandes talentos de este paddock. Además, aún siendo joven ya tiene mucha experiencia, tanto en 125 cc como en el más alto nivel de Moto3. Así como hemos hecho los últimos años con Red Bull, KTM y el resto de patrocinadores, trabajaremos para mantener el mismo nivel y obtener los mejores resultados posibles; con Miguel tenemos potencial para hacerlo. Como es normal, tenemos que pensar en el futuro y por eso incorporamos a Miguel, pero en este momento de la temporada lo más importante es seguir concentrado en este Mundial de Moto3 2014. Ahora estamos en una buena posición, pero está siendo un campeonato muy igualado donde hay muchos pilotos en cabeza».

Miguel A. Oliveira:

«Estoy muy contento de poder entrar a formar parte de un grupo tan profesional como el Red Bull KTM Ajo y creo que me permitirá poder luchar por las posiciones delanteras la próxima temporada. En el pasado, Aki Ajo ya me había demostrado su interés de trabajar juntos, aunque nunca habíamos llegado a concretar un acuerdo, así que estoy muy contento y satisfecho de poder pilotar en esta estructura, para una gran fábrica como KTM y representar compañías tan importantes como Red Bull o el resto de patrocinadores. Para mí es un honor».

Lo último

Lo más leído