Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mika Pérez, campeón de la European Junior Cup 2016

Fotos: Honda
Jerez no sólo nos traía las carreras de Superbikes este pasado fin de semana sino que allí se disputó la última cita de la European Junior Cup donde el alicantino Mika Pérez llegaba como líder. Tras dos emocionantes carreras, el español supo controlar a su rival Paolo Grassia y hacerse finalmente con el título.

Mika Pérez se ha convertido el el poseedor del título de la European Junior Cup 2016 tras la última cita disputada en el Circuito de Jerez. En esta competición, que se desarrolla sobre las Honda CBR650F, el alicantino llegaba con 25 puntos de ventaja sobre Paolo Grassia con dos mangas y 50 puntos en juego.

En la primera carrera, el piloto italiano logró recortarle cinco puntos, pero Mika Pérez supo administrar bien su liderato en la segunda carrera, en la que acabó cuarto, puesto que le aseguraba el título tras haber conseguido durante la temporada una victoria, tres segundos puestos y un tercero en las seis carreras del certamen.

Mika arrancó en la Copa Honda CBR250R, debutanto como wild card en la EJC en el 2013. Un año más tarde acabó en la sexta posición final y aunque pasó un 2015 complicado, finalmente se ha hecho con el título esta temporada.

EJC 2016 - Jerez

También estuvo en Jerez Ferrán Hernández compitiendo como wild card. El subcampeón de la Copa Honda CBR300R terminó séptimo en la primera carrera aunque la segunda finalizó de forma prematura con una caída cuando rodaba en las primeras posiciones.

Mika Pérez:

“Al principio de la segunda carrera intenté tirar tanto como pude. No quería meterme en todo el grupo, pero era complicado. Tras tocarme con Cabuk decidí quedarme un poco más atrás y no entrar en el grupo de seis pilotos que luchaban por la victoria. Estaba muy cómodo y entonces vi que Grassia tenía problemas, así que lo único que tenía que hacer era acabar la carrera. Estoy muy contento por este título, hemos trabajado muy duro durante todo el año. Quiero darle las gracias a mi equipo, a la European Junior Cup y a Honda por esta gran oportunidad”.

Lo último

Lo más leído