Publicidad

Miquel Silvestre comienza su Ā«OperaciĆ³n SaharaĀ»

Fotos: Metzeler
SoyMotero.net
Con ocasiĆ³n del 90 aniversario de BMW Motorrad, el escritor Miquel Silvestre comienza hoy en TĆ”nger una nueva aventura a lomos de una BMW R50 de 1965, con el objetivo de recorrer la memoria colonial espaƱola en el norte de Ɓfrica.

Silvestre, embajador de marcas tan prestigiosas como BMW Motorrad EspaƱa, Metzeler o AXA seguros, estĆ” especializado en itinerarios histĆ³ricos tras los pasos de los viajeros y descubridores espaƱoles del pasado. Ha dado la vuelta al mundo en moto en su Ruta Exploradores Olvidados y recientemente ha regresado de UzbekistĆ”n, a donde fue sobre una BMW R1200 GS 2013 en la Ruta Embajada Samarcanda tras los pasos del embajador madrileƱo del siglo XV Rui GonzĆ”lez de Clavijo.

Autor de tĆ­tulos tan conocidos como Un millĆ³n de piedras o La emociĆ³n del NĆ³mada, Miquel Silvestre viajarĆ” durante varias semanas por localizaciones tan emblemĆ”ticas como la BahĆ­a de Alhucemas, Larache, Fez, Sidi Ifni, Ceuta o Tarfaya para tratar de acercarnos a un pasado reciente pero muy olvidado.

Lo harĆ” s*in GPS ni inyecciĆ³n electrĆ³nica*, usando sĆ³lo mapas de papel y una moto clĆ”sica, completamente alejada de las modernas mĆ”quinas que suele usar. ā€œLa Abuelaā€, como ha bautizado a su motocicleta, es una R50 de 1965. Ā«DiseƱada en los aƱos 50, era un modelo revolucionario para su tiempo, capaz de alcanzar los 140 kilĆ³metros por hora. Era el no va mĆ”s de aquellos aƱosĀ». explica el alicantino.

El propĆ³sito del viaje es realizar una serie de cortodocumentales para emitir en La 2 de TVE y en varios canales autonĆ³micos. La nueva aventura de Miquel Silvestre podrĆ” seguirse en directo vĆ­a on-line a travĆ©s de Facebook, Twitter y Youtube, canales a los que se puede acceder desde la web de Miquel y el blog Ridexperience.

Lo mƔs leido

Soymotero TV

ƚltimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024