Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaActualidadExposiciones de motosMotos clásicas

Montesa «Baobab» y Bultaco Sherpa T 191, nuevas incorporaciones al Museo de la Moto de Barcelona

Montesa «Baobab» y Bultaco Sherpa T 191, nuevas incorporaciones al Museo de la Moto de Barcelona

Ambas piezas se unen a la muestra «La Moto Catalana, historia de una industria líder» que durará hasta Junio, aunque el prototipo Montesa Baobab se expondrá durante todo el año en conmemoración del 50 aniversario de la Montesa Impala.

¡Danos tu opinión! 27 enero 2012 (Comunicados), Museu Moto

ampliar foto

Montesa Baobab

La primera de ellas, permanecerá expuesta a lo largo de todo este 2012 en conmemoración del 50 aniversario del mítico modelo Montesa Impala. Se trata de un prototipo de Montesa 175cc denominado “Baobab” que, junto con otros dos prototipos más (“Perla” y “Lucharniega”), protagonizó la Operación Impala. La motocicleta, propiedad de la familia Permanyer, se conserva en el mismo estado en que quedó tras la expedición.

ampliar foto

Bultaco Sherpa T mod.191

La otra motocicleta incorporada recientemente es una Bultaco Sherpa T mod.191. Un modelo con el que la marca de Sant Adrià logró diferentes títulos en la especialidad del trial. A los mandos de Manuel Soler, consiguió el Campeonato de España de 1976 y 1977 y a nivel mundial, pilotada por Irjo Vesterinen, se convirtió en Campeona del Mundo. Pero la unidad que puede contemplarse en el museo destaca sobre todo por la singularidad de su propietario. Es la misa unidad que en Diciembre de 1976 la propia fábrica de motocicletas Bultaco regaló a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, quien la ha conservado hasta nuestros días en un perfecto estado original.

Estas dos motocicletas forman parte de la muestra «La Moto Catalana, historia de una industria líder», que podrá visitarse en el Museo de la Moto de Barcelona hasta Junio de 2012.

GALERÍA DE FOTOS

  • Montesa Baobad, prototipo 175cc, Museo de la Moto de Barcelona
  • Bultaco Sherpa T mod.191, Museo de la Moto de Barcelona

¡Danos tu opinión!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

,

-

····························· publicidad ······························

Exposiciones de motos

Presetnación en el MotoDays 2014 de Roma de la nueva Ducati DiavelRoma MotoDays 2014: inaugurado ayer con algunas interesantes novedades

El salón de la ciudad con más scooters de Europa, Roma, se llama MotoDays. Se inauguró ayer con la presencia de casi todas las marcas más importantes del mundo de la moto y la presentación de algunas novedades muy interesantes.

Mike Hailwood en una ilustración de su época como piloto de Honda.Exposición de Mike Hailwood en el Salón de la Motocicleta de Londres

Durante el próximo mes de febrero se organizará en Londres la primera exposición dedicada exclusivamente al inolvidable campeón, donde podrán verse juntas por primera vez la mayoría de sus monturas de competición.

Exposición de motos en el Madrid Motor Days 2013No te pierdas la Cita de Campeones del Madrid Motor Days 2013

Este fin de semana arranca la primera edición de un nuevo evento del mundo del motor en el IFEMA de Madrid. El sábado 4 de enero la "Cita de Campeones" pondrá el broche de oro con la presencia de algunos de los mejores pilotos del mundial de velocidad.

Más noticias de Exposiciones de motos »

Las motos que vienen

Yamaha X MAX 400 MomodesignYamaha X-MAX 400 MOMODESIGN

Yamaha amplía su gama de scooters deportivos MAX con el lanzamiento de la edición especial MOMO Design, de una marcado estilo deportivo y decorada por el conocido fabricante italiano de cascos.

Honda NM4 VultusHonda NM4 Vultus

Con un diseño futurista, cercano al manga, la Honda NM4 Vultus es la última incorporación de la marca japonesa en este 2014. Una edición limitada que estará disponible en Europa antes del verano a un precio de 11.499 €

Piaggio Beverly 300S lateralPiaggio Beverly 300 S

El Piaggio Beverly 300 S es el nuevo scooter que ha desarrollado la firma italiana para la gama de rueda alta. Con unas líneas más deportivas, mantiene la seguridad y el confort de versiones anteriores a un precio de 3.999 €

Imagen lateral de la nueva MV Dragster 800MV Agusta Dragster 800 2014

Una nueva versión, derivada de la Brutale, con una original carrocería mas agresiva. Otra de las opciones para los interesados en las mecánicas tricilíndricas de MV

Peugeot Speedfight 125 negro/naranjaPeugeot Speedfight 125

Aspecto de deportivo, tomado del exitoso Speedfight de 50cc y un nuevo motor económico de 4T y 125cc configuran el nuevo Speedfight 125cc. Dos colores disponibles, rojo o azul. Con Horquilla invertida y pinza radial, es algo mñas que un simple scooter urbano.

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ······························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.