Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto Girl Tour: buscando erradicar asociar mujeres y turismo sexual en Tailandia

Fotos: MCN
La etiqueta de Tailandia y alrededores como destino del turismo sexual no es fácil de eliminar. Es por ello que cualquier iniciativa para luchar contra ello es de agradecer, como el Moto Girl Tour, una nueva forma de conocer la capital de Camboya a lomos de una motocicleta.

Renou Chea es quien se encuentra detrás del proyecto Moto Girl Tour. Esta joven de 26 años y residente en Phnom Penh, la capital de Camboya, ha puesto en marcha un servicio destinado a los turistas en los que pueden conocer la ciudad de una forma diferente: a lomos de una motocicleta.

La mayoría de los taxistas son hombres y, las pocas mujeres que ejercen como tal, son juzgadas socialmente desde el punto de vista de que en verdad lo que están ofreciendo son otro tipo de servicios. Renou lucha en contra de esta mala fama junto con hasta otras tres chicas que le ayudan cuando hay demasiada carga de trabajo.

La iniciativa ha sido muy bien acogida y no en vano el año pasado obtuvieron el galardón de Unique Tour Operator of the Year de la zona otorgado por Luxury Travel Guide. Moto Girl Tour ofrece recorridos tanto de día, como de noche así como orientados a la compra. Y además permiten que puedas crear un recorrido a tu gusto.

Eso sí, para evitar problemas con algunos hombres que no entenderían este servicio como lo que es, el pasajero tiene terminantemente prohibido tocar a la taxista, debiendo agarrarse a las asas del scooter si lo considera necesario.

Como curiosidad, el Day City Tour incluye un recorrido por el Palacio Real, el Museo Nacional, el Monumento a la Independencia, el Templo de Phnom y el Mercado Central. Así mismo la gasolina, el casco y una chaqueta por si llueve también van ofrecidos con el servicio que tiene un coste un poco superior a los 30 euros al cambio.

Lo último

Lo más leído