Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto Guzzi V7 III 2017: celebrando sus cincuenta aƱos

Fotos: Moto Guzzi
En 1967 veĆ­a la luz por primera vez la Moto Guzzi V7. Ahora, casi cincuenta aƱos despuĆ©s, se presenta la tercera generaciĆ³n del mĆ­tico modelo bajo el nombre de Moto Guzzi V7 III 2017. Nuevo motor, nuevo chasis y hasta cuatro versiones diferentes de las que seguro que alguna nos dejarĆ” enamorado.

La nueva Moto Guzzi V7 III 2017 ha sido reformada casi por completo aunque han conseguido mantenerse fieles tanto al concepto como a su estilo diferenciador. AdemĆ”s de las tres versiones existentes, han aƱadido una versiĆ³n especial denominada Aniversario limitada a 750 unidades y con la que celebran los 50 aƱos de su primera V7.

Empezar comentando que el motor se ha revisado profundamente. AsĆ­ la bomba de aceite, el cigĆ¼eƱal, el sistema de refrigeraciĆ³n, el conducto de entrada del aceite o la tapa del alternador son completamente nuevos. Por otro lado y aunque las cotas internas del motor siguen siendo las mismas, los cilindros asĆ­ como pistones y culata son tambiĆ©n diferentes a los anteriores.

Con todos estos cambios, la potencia ahora es mayor. En concreto 52 cv a 6.200 vueltas con un par motor de 60 Nm a 4.900 rpm, aunque existe una reducciĆ³n de potencia a 48 cv para aquellos usuarios en posesiĆ³n del permiso A2.

Otro de los cambios que encontramos en el motor es el embrague, en seco y con un disco de 170 mm asĆ­ como diferente desarrollos tanto en primera velocidad como en sexta para adaptarse a la nueva curva de potencia del propulsor.

A nivel de chasis y aunque sigue siendo desmontabe y el reparto de pesos 46-54% (delante-detrĆ”s) no ha variado, lo cierto es que toda la parte delantera ha sido rediseƱada y reforzada con una nueva geometrĆ­as de direcciĆ³n para hacer la Moto Guzzi V7 III 2017 mĆ”s manejable y estable.

La pareja de amortiguadores KYB son tambiĆ©n nuevos, regulables en precarga. La posiciĆ³n del pasajero tambiĆ©n se ha reformado con unos estribos situados ahora en una posiciĆ³n mĆ”s baja y alejada. En el caso del piloto, el asiento estĆ” un poco mĆ”s bajo, en concreto a 770 mm. La bomba de freno trasera tambiĆ©n es nueva.

La carrocerĆ­a se ha rediseƱado con intermitentes nuevos y espejos retrovisores situados 40 mm mĆ”s hacia el exterior para permitir una mejor visibilidad. En cuanto a la instrumentaciĆ³n, la Moto Guzzi V7 III Stone 2017 monta un display circular de 100 mm mientras que las otras tres versiones (Special, Racer y Anniversario) incorporan un segundo display con el tacĆ³metro.

A nivel de sistemas de seguridad, incluye ABS y el MGCT, el control de tracciĆ³n de Moto Guzzi ajustable en dos posiciones y desconectable. AdemĆ”s cuenta con la posibilidad de recalibrar la rueda trasera con el fin de poder adaptarlo a medidas de neumĆ”ticos ligeramente diferentes.

La Moto Guzzi V7 III 2017 se comercializarĆ”, como decĆ­amos, en cuatro versiones: las ya conocidas Stone, Special y Racer asĆ­ como una nueva Anniversario limitada a 750 unidades y que destaca por el depĆ³sito cromado, el Ć”guila del emblema dorado, asiento de cuero, guardabarros en aluminio cepillado, manillar cromado y llantas de radios especĆ­ficas entre otros detalles.

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo