Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto2 podría cambiar de proveedor en 2019

Fotos: Equipos
La FIM y Dorna han abierto el proceso para recibir candidaturas de los fabricantes interesados en participar como suministrador de motores en el Mundial de Moto2, un nuevo proceso que se iniciaría en 2019, a la conclusión del actual contrato con Honda.

Honda renovó su contrato como suministrador de motores de Moto2 a finales del año pasado, para el periodo 2016-2018, con lo que a partir de 2019 podría producirse un cambio significativo en categoría si entrara en escena otro fabricante de motores. La FIM y Dorna quieren abrir un debate con los fabricantes interesados hasta el final de la temporada, antes de iniciar el proceso de licitación que comenzará a finales del año, con el que se elegirá al proveedor oficial del motor de Moto2 a partir de 2019.

No se trata de un cambio menor, porque la modificación del suministrador traería consigo un cambio generalizado en los bastidores y una absoluta renovación de material. De hecho, se trata del periodo de estudio más amplio que afronta la federación y el promotor desde 2008, cuando se empezó a estudiar cómo sería la categoría de Moto2. En ese momento llegaron a presentarse propuestas ajenas a los modelos de producción, algunas sorprendentes, como la presentada por Norton, o la opción que propuso KTM, una 500 bicilíndrica.

Después de todas aquellas especulaciones, y de la puesta en marcha del algunos modelos abiertos, como las Laglisse-Suter con motor Yamaha, en 2009 se adjudicó por primera vez a Honda el suministro de motores, siendo renovada posteriormente la concesión en dos ocasiones más.

Lo último

Lo más leído