Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto2 y Moto3 concluyen sus pruebas en Jerez

Fotos: Circuito Jerez
Los equipos de Moto2 y Moto3 concluyeron sus pruebas privadas en Jerez, donde diversos pilotos del Mundial han rodado a lo largo de seis jornadas de entrenamiento. Volverán la próxima semana para realizar las pruebas oficiales, del 2 al 4 de marzo.

Han sido seis días de trabajo repartidos en tres entrenamientos, aunque no todos han resultado suficientemente productivos debido a la climatología cambiante. Las dos últimas han sido, de largo, las más favorables para las pruebas. Tampoco ha habido una masiva presencia de pilotos, por diferentes motivos, con lo que el plato fuerte de la pretemporada de Moto2 y Moto3 se reserva para las pruebas oficiales, que tendrán lugar del 2 al 4 de marzo, también en Jerez.

En lo que respecta a estos últimos entrenamientos, el mejor tiempo en Moto2 lo marcó ayer Simone Corsi, con un oficioso 1’42“361 (no había cronometraje oficial), que es medio segundo más rápido que la “pole” del pasado Gran Premio de España. Lorenzo Baldasarri y Axel Pons también rodaron por debajo de la “pole position”. Solo hubo nueve pilotos en estas últimas pruebas, y también rodó Alex Rins, de nuevo sobre una Yamaha YZF R6 siguiendo su plan alternativo de entrenamientos.

En Moto3 sí hubo más pilotos en pista, pero algunos eran pilotos del FIM CEV (los pupilos de Rins), y también estuvo rodando en la jornada de ayer María Herrera, a la espera de que aclare su futuro inmediato. Hubo presencia mayoritaria de pilotos de Honda, pero también estuvo el equipo Aspar con la Mahindra, y el Peugeot. Las únicas KTM en pista fueron las del Team RBA. El más rápido de las pruebas fue Jorge Navarro, pero su tiempo oficioso, 1’47“383, se quedó a más de seis décimas de la “pole” de 2015.

Lo último

Lo más leído