Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto3 Test Jerez 2013: Folger marca el ritmo

Fotos: Aspar Team
Jonas Folger fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos de Moto3, celebrados ayer en el circuito de Jerez. El piloto del Mapfre Aspar Team firmó un tiempo de 1'47.149, por delante de Álex Rins y Maverick Viñales.

La mayoría de pilotos se centraron en afinar los ajustes generales de sus monturas y en la búsqueda de su ritmo de carrera. Aunque el asfalto estuvo algo resbaladizo al principio de la sesión, el grupo el grupo rebajó los tiempos de los entrenamientos del mes pasado a medida que se fue secando el asfalto.

Tras el piloto germano de Mapfre, se situaron las KTM de Alex Rins, Maverick Viñales y Luis Salom. El mallorquín cerraba el cuarteto de cabeza a sólo 3 décimas de Folger, dejando claro que el nivel de estos 4 pilotos es muy parejo.

Por detrás se situaron Brad Binder (Ambrogio Racing), Miguel Oliveira (Mahindra Racing) y Danny Webb (Ambrogio Racing), con este último cerrando el grupo que paró el crono por debajo de 1.48. Jack Miller (Caretta Technology-RTG), Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0) y Romano Fenati (San Carlo Team Italia) han completado el top 10. El italiano estrenó nuevo motor de Honda con el que espera acortar diferencias a lo largo del test con sus rivales de KTM.

Si quieres consultar la tabla de tiempos combinada de las dos sesiones de la primera jornada, PINCHA AQUÍ

Jonas Folger:

«Me siento muy feliz porque hemos empezado este test mejorando seis décimas nuestros registros de la vez pasada. Teniendo en cuenta que no se han realizado grandes cambios, porque tenemos una base muy positiva, es una gran noticia. Hoy además hemos recibido un nuevo escape, pero no lo hemos montado, preferimos guardarlo para mañana. No hemos completado muchas vueltas porque el día ha sido corto, pero todas y cada una de ellas han sido muy productivas, porque nos han facilitado mucha información. Mañana seguramente probaremos también una nueva evolución para el chasis. He sellado el mejor tiempo del día, y ha sido una lástima porque en la última vuelta, cuando estaba a punto de completarla perfectamente, me he visto ralentizado por un piloto en el último sector, y no he podido rebajar un poco más el tiempo».

Lo último

Lo más leído