Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoAmerica New Jersey: Toni Elías naufraga en la tormenta

Fotos: AMA Racing
La tercera cita de MotoAmerica se le ha atragantado a Toni Elías. A la dificultad de descubrir un circuito nuevo, se le unió la complicación de una climatología adversa que no le permitió sentirse a gusto en todo el fin de semana.

Una vez se confirmó la continuidad de Toni Elías en MotoAmerica, comenzaba el periodo más complicado de su aventura norteamericana: descubrir nuevos circuitos. El pasado fin de semana Elías disputaba la tercera prueba del campeonato en New Jersey, y a la dificultad de aprender un trazado completamente nuevo en solo dos sesiones, hubo que añadir una climatología totalmente adversa, con frío y fuertes tormentas durante los tres días de la prueba.

Elías se vio sorprendido con muchas complicaciones y no se sintió a gusto, con lo que terminó con un pobre resultado: 18º en la primera carrera, y 12º en la segunda. A su compañero Roger Lee Hayden, que llegaba líder de SBK, tampoco le fueron mucho mejor las cosas: terminó noveno en la primera carrera y 17º en la segunda, con lo que ha perdido el primer puesto de la general.

El ganador en New Jersey fue Cameron Beaubier, que ganó las dos mangas por delante de su compañero Josh Hayes, con lo que Yamaha replica al dominio inicial de Yoshimura Suzuki. Hayes es ahora líder por cuatro puntos de ventaja sobre Beaubier. Hayden es tercero a nueve puntos, y Elías cuarto, a 13.

Destacada fue la actuación de Claudio Corti, que compite en la categoría Superstock 1000 con una Aprilia RSV4. Corti se impuso en las dos carreras de su clase y lidera la general, y lo hizo con el tercer puesto absoluto de SBK/Superstock, que compiten juntas, al terminar tercero en las dos carreras tras las Yamaha M1 oficiciales. La próxima cita de MotoAmerica será el 15 de mayo en Virginia.

Lo último

Lo más leído