Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP 2014: Nakamoto habla sobre Marc Márquez

Fotos: Archivo SMN
Para Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, ya no hay duda posible: en una reciente entrevista el máximo responsable de HRC en las carreras habla sobre el indiscutible liderazgo de Márquez en el equipo y de su talento incluso fuera de la pista.

El nuevo campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, no sólo ha ganado un mundial en esta temporada de 2013. Según Nakamoto el piloto español ha convencido a la plana mayor de Honda de que su futuro juntos es muy brillante. Tanto como para deslumbrarles no sólo por sus capacidades en la pista.

En una reciente entrevista Nakamoto habla sobre la capacidad de hacer equipo el jóven piloto español y de su madurez personal. Así, para Nakamoto ya no hay dudas acerca del papel principal de Marc en los próximos tiempos en el seno del Team HRC:

“Cuando cometimos ese gran error en Australia, una persona normal se hubiera enfadado mucho, gritando y criticando al equipo, pero Marc hizo exactamente lo contrario. Ese mismo domingo por la noche en la cena que teníamos todos juntos, él ya se estaba riendo y tratando de mantener a todos relajados, aunque ya tenía la mirada puesta en las carreras en Motegi y Valencia. Esto es una parte muy especial de su carácter. Parecía que era el líder del equipo. Marc es de esos que, por su naturaleza, se las arregla para conseguir que todos esten de acuerdo, nunca es polémico o demasiado exagerado, así que, a pesar de su corta edad, parece haber convencido a todo el mundo. Me sorprendió, porque él es un chico de sólo 20 años. Si tuviera 25 o 28 años no estaría mal, pero tiene sólo 20 años. Él ya ha desarrollado cualidades de liderazgo, y esto es realmente impresionante.”

También Nakamoto alabó el carácter práctico y positivo del campeón y sus reacciones ante la adversidad.

“Es difícil de entender cómo cuando ya no es posible reparar una situación dada, él sabe que lo más inteligente en esos momentos es seguir adelante con una actitud positiva, siempre creyendo que todavía es posible ganar. Marc no sólo es el piloto, él es el líder del grupo. Usted puede tener grandes presupuestos y grandes ingenieros , pero también es importante contar con un piloto que tiene esa capacidad de liderar. Marc sabe que hay momentos en que tiene que estar enfadado, pero también tiene la inteligencia para entender que una vez que se ha cometido el error y no puede ser reparado, lo mejor es seguir adelante.”

Lo último

Lo más leído