Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP 2014: Suzuki podría correr a final de esta temporada

Fotos: Archivos SMN
La vuelta de Suzuki a la competición esta prevista, como ya se sabía, para 2015. Sin embargo, según una entrevista a Davide Brivio, jefe del equipo, este retorno a la competición podría adelantarse: a finales de este año, con su piloto probador, Randy De Puniet a los mandos, la Suzuki podría correr en Motegi o Cheste.

«Suzuki quiere hacer las cosas bien, con calma, y llegar a la temporada 2015 con una moto competitiva desde el primer día. Para ello, Randy De Puniet, el piloto contratado para el desarrollo de la moto, no correrá este año, dedicándose por entero a este proyecto».

Así es como Suzuki se planteaba este 2104, sin embargo parece ser que De Puniet ha pedido que consideren la posibilidad de salir como «wild card» en las carreras de Japón (Motegi) o Cheste, al final de la temporada. Alega, como es lógico, que la mejor prueba de la competitividad de la moto al final del desarrollo de este año es enfrentarla con sus competidoras en una carrera real.

Davide Brivio, jefe del equipo, está de acuerdo con él. En una entrevista concedida a la revista italiana MotoSprint, explica las razones de esta petición, así como en qué punto de desarrollo se encuentra ahora la Suzuki MotoGP:

«Esto es lo que habíamos pedido y, de hecho, sería interesante para nosotros también. Si se pudiera hacer en una de las últimas carreras de la temporada podríamos tener una comparación adecuada sobre el nivel alcanzado por nuestra moto después de este tiempo de prueba. No hay mejor comparación que una carrera y, como resultado, podríamos disponer de nuevos datos para trabajar para el debut oficial, que se espera en 2015 . Las dos etapas que estamos considerando son Motegi, en Japón, y la última carrera de la temporada en Valencia, España».

Sobre la moto, Brivio cuenta en qué trabajan ahora: «El punto más débil es la falta de agarre, tenemos que desarrollar un chasis que permita que los neumáticos trabajen mejor».

El manager del equipo Suzuki también ha hablado sobre qué pilotos se barajan para la temporada 2015, un punto que todavía no está cerrado: «Tenemos que preparar una moto competitiva, por lo tanto capaz de convencer a los pilotos fuertes para asumir este nuevo reto».

Por ahora, el siguiente paso en el desarrollo de la Suzuki será en esta semana, con su participación en los entrenamientos de Sepang de MotoGP, donde podremos ver el nivel actual de la moto, en comparación con el resto de marcas.

Los problemas aparentes para que esta primera y deseada salida en carrera se hiciera realidad podrían encontrarse en su actual estado de desarrollo. Sobre la unidad probada durante la temporada pasada, se sabe que no estaba técnicamente preparada para hacer una carrera de MotoGP con sólo 20 litros. Se comenta también que la verdadera intención de Suzuki es volver a la categoría bajo el reglamento Open para abaratar sus costes. Esto significaría emplear cuatro litros más que sus rivales Factory y siete motores más por temporada. Sin embargo, también obligaría a la marca japonesa a emplear la centralita y el software suministrados por el promotor del campeonato. La solución, en los próximos meses.

Lo último

Lo más leído