Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP 2015: todos los pilotos nuevos de la parrilla

Fotos: Repsol Media
La categoría reina del Campeonato del Mundo recibe savia nueva de cara a la próxima temporada. Seis pilotos con perfiles muy diferentes entre sí, pero con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles teniendo en cuenta todos los factores.

Todos los años, cuando llegan estas fechas, la mayoría de manillares están repartidos. Es habitual algún cambio de equipo y también lo es que lleguen nuevos pilotos a la categoría reina. Lo que no es tan normal son los sucesos de este año, con un movimiento sin precedentes dentro de los pilotos del campeonato y la llegada, ni más ni menos, que de seis nuevos participantes. Alguno de ellos ya han participado temporadas atrás en MotoGP, otros llegan desde el Mundial de SBK y los hay que suben desde las categorías previas del propio Campeonato del Mundo. En cualquier caso todos tienen ante sí desafíos que les harán dar lo mejor de sí si quieren seguir en la categoría para 2016.

Marco Melandri

Melandri regresa a MotoGP tras su paso por el WSBK

De todos los pilotos que llegan en 2015 a MotoGP, Melandri es el más experimentado. Con 8 temporadas de MotoGP a la espalda, subcampeón en 2005 y con 5 victorias. El que también fuera Campeón del Mundo de 250 en 2002, regresa al campeonato precisamente con la marca con la que lo consiguió, Aprilia. Lo hará enrolado en un proyecto plenamente italiano, que aprovecha la estructura de Fausto Gresini, con quien Melandri pasó gran parte de su periplo en MotoGP.

En las últimas temporadas, Marco Melandri ha estado luchando por hacerse un hueco en el Mundial de SBK, donde ha conseguido victorias y luchar por los primeros puestos, pero sin deslumbrar como si lo hiciera su Max Biaggi. Aunque la intención de “Maccio” era continuar en el campeonato de las motos de serie, lo cierto es que la marcha de Aprilia como equipo oficial no le ha dejado muchas más opciones.

Eugene Laverty

Eugene Laverty correrá con una Honda del Team Aspar

Al igual que Marco Melandri, Eugene Laverty llega a MotoGP directo desde SBK. Sin embargo, jamás ha competido en la categoría reina. Pasó por el Mundial de 250 con más pena que gloria antes de “emigrar” al campeonato de las motos de serie donde ha conseguido hacerse un hueco. Precisamente esa reputación ha sido la que le ha abierto las puertas de MotoGP con el Team Aspar como compañero de Nicky Hayden.

Sin embargo Laverty no es lo que podríamos considerar un novato 100% y es que durante esta temporada ha estado compaginando sus participaciones en el Mundial de SBK con test esporádicos para desarrollar la Suzuki que pilotarán Aleix Espargaró y Maverick Viñales. De hecho durante mucha parte del año, este “novato” de 27 años llega dispuesto a colocarse entre las mejores Open.

Alex De Angelis

Alex De Angelis volverá a ser piloto permanente de MotoGP

El perfil del sanmarinense es similar al de Laverty y Melandri, ya que se trata de un piloto sobradamente experimentado. De Angelis lleva en el Mundial de prototipos desde 1999, cuando apareció como piloto invitado en 125.

Desde entonces Alex ha pasado por las categorías de 250, Moto2 y también MotoGP alternando actuaciones esperanzadoras con papeles discretos. En su haber cuenta con 7 podios en 125, otros tantos en Moto2, con tres victorias incluidas y 25 en 250 c.c. donde también subió una vez a lo más alto del podio.

De Angelis competirá en MotoGP como piloto permanente por tercera temporada tras haber hecho labores de piloto sustituto en varias ocasiones. Eso sí, Alex contará con la poco competitiva ART, por lo que a priori no podrá aumentar fácilmente su palmarés.

Loris Baz

La altura de Loris Baz ha estado a punto de dejarlo fuera de MotoGP

Lo habitual es que un piloto joven llegue al Mundial de MotoGP tras quemar etapas en las categorías previas. Sin embargo en esta ocasión el francés Loris Baz lo hace directamente tras aterrizar de SBK. El que ha sido compañero de Tom Sykes las últimas 2 temporadas ahora se embarca en un proyecto como el del Forward Racing haciendo equipo con Stefan Bradl.

En su etapa en el Mundial de SBK, Baz ha ido progresando, alcanzando metas y sumando podios y hasta alguna victoria dentro del equipo oficial de Kawasaki. Debido a su gran estatura, que supera el 1.90, Baz ha tenido problemas para encontrar un manillar en la categoría y es que diferentes equipos le han dado la espalda precisamente por ello. Ahora el francés tendrá la oportunidad de demostrar si en efecto su estatura es un “handicap” o si por el contrario lo más importante son las cualidades que ya ha demostrado en el WSBK.

Maverick Viñales

Viñales llega a MotoGP tras un gran año de debut en Moto2

El de Viñales es uno de esos casos de precocidad anticipada que generan incertidumbres. Aunque es sobradamente conocido el talento que el piloto catalán atesora, el hecho de que haya pasado solamente una temporada en Moto2 genera dudas sobre el que podía ser su rendimiento.

Si bien es cierto que de haberse quedado en la categoría intermedia sería uno de los principales favoritos al título, Maverick ha decidido coger el guante lanzado por Suzuki y será el segundo piloto de la marca de Hamamatsu con todo lo que ello implica. Por el momento se está adaptando a la máquina, pero lo cierto es que muchos ven en el Campeón de Moto3 de 2013 el “antídoto” a Marc Márquez.

Jack Miller

Miller tiene ante sí un reto de altura al pasar de Moto3 a MotoGP

Si lo de Viñales podría considerarse como un paso precipitado, el de Jack Miller es aún más difícil de calificar. Después de una carrera deportiva corta y poco consistente en Moto3, el australiano comenzó el año con fuerza y ha luchado por el campeonato hasta la misma línea de llegada del último GP del año. Sin embargo Miller ha sido más noticia por ser la apuesta de Honda por volver a contar con un piloto australiano en MotoGP.

Aunque Miller ha demostrado tener un dominio de la Moto3 espectacular, el australiano se enfrenta a un salto de categoría poco habitual y es que de los cerca de 60 CV que tenía su KTM, pasará a pilotar una Honda Open de más de 200 CV. Quizás el aspecto más importante de este reto es que Miller cuenta con el respaldo 100% de Honda y como se ha encargado de hacerle saber Nakamoto “No hay prisa, eres el futuro”.

Lo último

Lo más leído