Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP 2016: LaGlisse se baja del Mundial

Fotos: Motogp.com
El equipo madrileño ha confirmado a Dorna e IRTA que causará baja en el Mundial de Moto3. La formación que dirige Jaime Fernández-Avilés no ha conseguido los suficientes recursos económicos que garanticen la viabilidad del equipo en 2016

A poco más de un mes para el inicio del campeonato, el equipo LaGlisse ha decidido dejar el Mundial de Moto3 por la falta de suficientes recursos económicos. Tanto LaGlisse, como sus pilotos, María Herrera y Lorenzo DallaPorta, han perdido el patrocinador que pensaban aportar al proyecto, y esas carencias han hecho inviable la temporada 2016, y Jaime Fernández-Avilés, el patrón, ha tomado la drástica decisión de no seguir en el Mundial.

“Tengo algunas opciones por ahí que si saliesen, quizás… Pero es muy complicado, y tal y como están las cosas creo que lo más acertado era tomar esta decisión”, decía Fernández-Avilés, que ha comunicado a Dorna e IRTA su decisión. “Me han dado todo su apoyo, y tengo las puertas abiertas para regresar si la situación cambia”, asegura. “LaGlisse es un equipo que ya tiene un nivel y un palmarés detrás, por lo que no sería bueno para nosotros seguir a cualquier precio; no es cuestión de estar por estar”.

La escudería madrileña ganó el Mundial de Moto3 en 2013 con Maverick Viñales, pero las dos últimas campañas tuvo resultados menos destacados. Donde sí se mantendrá presente será en el FIM CEV, donde defiende el título europeo de Superbike, conseguido por Carmelo Morales. Sus pilotos serán el propio Morales y un segundo piloto en Superibike, además de dos pilotos en Moto3, Raúl Fernández y otro piloto por definir.

Lo último

Lo más leído