Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jorge Lorenzo: «Es complicado imaginarme luchando por el Mundial»

Fotos: SMN
El campeón de MotoGP ha recibido a "El larguero" en su museo de Andorra para explicar los motivos que le hicieron apostar por Ducati. Ha hablado de las primeras sensaciones con la nueva moto, de sus principales rivales para esta temporada y de sus posibilidades en el Mundial.

Jorge Lorenzo pensó que sería uno de los pocos pilotos que pasaría toda su carrera en el mismo equipo. Sin embargo, después de casi una década en Yamaha cambia de equipo y esta temporada correrá en las filas de Ducati, “Mi intención era terminar mi carrera en Yamaha. Era lo más romántico y bonito”, ha afirmado el mallorquín.

Lorenzo ha comentado cuales fueron los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, “Estaba negociando con Yamaha pero llegó una oferta de Ducati y empiezas a valorar las cosas positivas de ese cambio. Pones todo en una balanza y después de mucho pensarlo me movió más el reto. Sobre el Gran Premio de Catar lo empecé a tener claro.

El piloto mallorquín tiene claro que la renovación de Valentino Rossi en Yamaha no influyó en su decisión para cambiar de equipo, Para nada influyó. Tenía una oferta mejor de Yamaha para seguir siendo el piloto más valorado de la parrilla, pero después de muchos años todo se hace un poco más monótono. Vas perdiendo un poco esa ilusión, todo se vuelve más rutinario, por eso necesitaba algo nuevo. Eso me lo dio Ducati, intentar ganar con otra moto”.

Llega a Ducati para intentar acabar con la sequía y lograr el ansiado título, Me han fichado para intentar dar un paso adelante en resultados. La adaptación a la nueva moto está siendo dura, “El primer día tenía mucha ilusión de probar una moto muy diferente y tan histórica. La primera sensación después de abrir a fondo fue el motor, es el más potente de la parrilla, es además bastante dócil desde que abres el gas, tenía miedo de que fuera más agresivo, es cierto que es algo más difícil de llevar. No me esperaba tantas dificultades al cambiar a otro equipo. Esto va a requerir una adaptación mayor de lo que esperaba. Mientras no mejore la moto en las curvas tengo que ir lo más rápido posible”.

Jorge Lorenzo, de momento, ve complicado luchar por el mundial

Lorenzo no está acostumbrado a verse en mitad de la tabla y por eso está estudiando más que nunca a sus rivales, Estaba acostumbrado a estar entre los tres primeros siempre y llegué a estar el veinte. En Sepang con tantas frenadas y puntos en los que tienes que parar tuve que estudiar la telemetría de varios pilotos, muchísimas horas analizando para entender cómo tenía que pilotar al día siguiente. Estuve practicando en agua dos horas para después estar preparado. Esas horas de analítica dieron sus frutos a las pocas hora”.

A pesar de que tiene hambre de victoria es realista y sabe que por el momento es complicado, “Tengo más ganas que nunca de seguir dando indicaciones con mi Ducati. Depende del circuito, creo que con esta moto podemos aspirar a ganar en algún circuito pero no para luchar por el Mundial. Es complicado imaginarme luchando por el Mundial. Hay algún circuito que se nos atraganta y la moto tiene que ser muy completa en todo. Esperemos irnos acercando poco a poco a los mejores”.

A Jorge Lorenzo no le tiembla la voz al hablar de sus rivales y de los candidatos al título esta temporada, el favorito es Márquez, es el actual campeón y tiene una consistencia que no tenía antes. Ahora vienen pilotos con mucho hambre como Viñales, que si no tiene mala suerte tarde o temprano ganará un Mundial. Es otro Márquez.

Lorenzo y Rossi han sido un gran equipo para la fábrica de Iwata logrando numerosos títulos, aunque sus roces en algunas ocasiones han sido más protagonistas incluso que sus grandes resultados, Yo me quedo siempre con lo positivo, aprendí mucho de él y ganamos muchos títulos, formamos un equipo muy fuerte. El piloto italiano le retó diciendo que para irse a Ducati hacía falta tener cojones a lo que el mallorquín ha respondido, cuando volvió Rossi a Yamaha en 2013, lo hizo después de dos años malos en Ducati. Entonces no tenía mucho poder en Yamaha. Me habían aumentado la ficha y no podían pagar dos supercontratos. Rossi entró con las orejas gachas. Seguramente le hicieron un aumento pero todavía estaba lejos de mis condiciones”.

Lo último

Lo más leído