Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP actualiza su normativa deportiva y técnica

Fotos: Motogp.com
La Comisión de Gran Premio, en la que están integrados Dorna, la Federación Internacional (FIM), la Asociación de Fabricantes (MSMA), y la Asociación de Equipos (IRTA) acordó en Jerez una serie de modificaciones en el reglamento del Mundial de MotoGP.

La Comisión de Gran Premio aprobó en Jerez una serie de medidas que modifican y complementan determinados puntos de su reglamentación, tanto deportiva como técnica. La polémica carrera de Qatar, donde varios pilotos fueron sancionados por adelantarse en la salida. A la mayoría se les impuso un “ride through” (pasada por el “pit lane”), pero a otros como Morbidelli y Cortese no se les comunicó dentro de las cuatro primeras vueltas según contempla el reglamento, y se les impuso una penalización de tiempo al terminar la carrera. Un fallo en el sistema de vídeo fue el que impidió tomar esta última decisión dentro del plazo fijado.

Para evitar que una situación de este tipo se repita, la Comisión ha incorporado una nueva norma con carácter inmediato: si no se puede aplicar un “ride through”, dirección de carrera impondrá una sanción de tiempo que será similar al tiempo que se emplearía en realizar un “ride through”, adaptándola a las características de cada circuito. Esta información será comunicada antes de la carrera. La nota de la Comisión indica que “por razones prácticas”, queda eliminada de la reglamentación la obligación de comunicar la sanción dentro de las cuatro primeras vueltas de la carrera.

La Comisión ha valorado igualmente las quejas de los equipos sobre las condiciones del “reinicio rápido” en carreras interrumpidas, apreciando que en ocasiones no se puede realizar un repostaje seguro cuando hay que llenar el depósito para una carrera a distancia completa. Por ese motivo, cuando se trata de carreras interrumpidas cuando se han disputado menos de tres vueltas, y que por tanto deben realizarse a su distancia completa, se ha decidido descontar una vuelta la distancia a cubrir.

En lo que al apartado técnico se refiere, con efecto inmediato se ha establecido que cuando un fabricante de chasis de Moto3 desarrolle las actualizaciones de bastidor permitidas, estas deben estar a disposiciones en cantidad suficente como para poder suministrar de forma simultánea a todos los equipos que usan esa marca.

Y en cuanto a MotoGP, a partir del próximo 20 de mayo (Gran Premio de Italia), el uso de sensores de presión será obligatorio en ambas ruedas de todas las motos de la categoría.

Lo último

Lo más leído