Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Aragón 2014: Marc Máquez consigue la undécima pole de la temporada

Fotos: Repsol Media
El líder del campeonato ha vuelto a marcar la diferencia respecto a sus rivales para anotarse una nueva pole en lo que va de temporada. Dani Pedrosa, el único piloto que ha podido plantar cara a Márquez, finalmente ha sido segundo, mientras que Andrea Iannone ha conseguido el tercer mejor tiempo y completará la primera fila. Aleix Espargaró, décimo, ha sido la mejor Open.

Marc Márquez ha vuelto a demostrar un día más el hambre de victoria que tiene al conseguir in extremis la vuelta rápida, mejorando el tiempo que hasta ese momento tenía Dani Pedrosa y batiéndolo en 362 milésimas. De esta manera, el piloto de Cervera arrancará la carrera de mañana, en la que podría llover, desde la pole por undécima vez en lo que va de año.

Finalmente el propio Dani Pedrosa, que se ha mostrado muy combativo, ha terminado en la segunda posición y a su vez distanciado en 138 milésimas al tercer clasificado de la parrilla, Andrea Iannone, que a diferencia de otras ocasiones ha hecho el tiempo sin la referencia de otro piloto.

Abriendo la segunda fila de parrilla ha conseguido colocarse un brillante Pol Espargaró, que además ha sido la mejor Yamaha en una jornada complicada para los pilotos de la firma de los diapasones. Tras el piloto de Granollers se ha situado un gran Cal Crutchlow, que ha conseguido de esta forma el mejor resultado en entrenamiento clasificatorio en lo que va de temporada. Valentino Rossi, que ha conseguido su pase a la Q2 después de ser el más rápido de los pilotos en la Q1, ha terminado en la sexta posición.

Jorge Lorenzo continúa con los problemas de puesta a punto en su Yamaha M1 y arrancará desde la séptima posición por delante de Stefan Bradl, que ha sido octavo y Andrea Dovizioso que ha sido décimo después de irse al suelo mediada la sesión. Completando el top10 se ha situado Aleix Espargaró, que además ha sido la mejor Open de la categoría.

Bradley Smith y Héctor Barberá, que han completado el plantel de pilotos en la Q2 han sido undécimo y décimo segundo respectivamente. El británico se ha ido al suelo perdiendo todas sus opciones, mientras que Héctor Barberá, tras conseguir su plaza en la Q1 ha sido décimo segundo al no poder completar una vuelta en tiempo.

Álvaro Bautista continúa con su especial travesía del desierto y no ha podido pasar de una discreta décimo quinta posición.

Clasificación entrenamientos oficiales MotoGP Aragón 2014

  1. Marc MARQUEZSPA – Honda – 1’47.187
  2. Dani PEDROSASPA – Honda – + 0.362
  3. – Andrea IANNONEITA – Ducati – + 0.498
  4. Pol ESPARGAROSPA – Yamaha – + 0.678
  5. – Cal CRUTCHLOWGBR – Ducati – + 0.710
  6. – Valentino ROSSIITA – Yamaha – + 1.039
  7. Jorge LORENZOSPA – Yamaha – + 1.059
  8. – Stefan BRADLGER – Honda – + 1.181
  9. – Andrea DOVIZIOSOITA – Ducati – + 1.355
  10. Aleix ESPARGAROSPA – Forward Yamaha – + 1.381
  11. – Bradley SMITHGBR – Yamaha – + 1.623
  12. Héctor BARBERASPA – Ducati – SIN TIEMPO
  13. – Yonny HERNANDEZCOL – Ducati – Q1
  14. – Hiroshi AOYAMAJPN – Honda – Q1
  15. Álvaro BAUTISTASPA – Honda – Q1
  16. – Scott REDDINGGBR – Honda – Q1
  17. – Karel ABRAHAMCZE – Honda – Q1
  18. – Nicky HAYDENUSA – Honda – Q1
  19. – Alex DE ANGELISRSM – Forward Yamaha – Q1
  20. – Danilo PETRUCCIITAART – Q1
  21. – Michael LAVERTYGBRPBM – Q1
  22. – Broc PARKESAUSPBM – Q1
  23. – Mike DI MEGLIOFRA – Avintia – Q1

Lo último

Lo más leído