Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Aragón 2016: Brad Binder será campeón si…

Fotos: MotoGP
Hasta la fecha sólo dos pilotos han llegado al Gran Premio de Aragón con posibilidades de alzarse con el título: el año pasado Danny Kent y esta temporada Brad Binder. El sudafricano tiene su primera bola de partido este mismo fin de semana. No está fácil, pero matemáticamente es posible y por ello te contamos sus posibilidades.

106 puntos son los que separan a Brad Binder de su inmediato perseguidor, Enea Bastianini, en la lucha por el título de Campeón del Mundo de Moto3. Quedan 125 puntos en juego y hasta Joan Mir, sexto clasificado, tienen todavía posibilidades matemáticas. Sin embargo sólo Bastianini y Jorge Navarro tienen posibilidades reales de conseguirlo si no ocurre nada extraño.

La ventaja de Binder es suficiente como para que, si sale del Gran Premio de Aragón con más de 100 puntos de ventaja en la general, se haga matemáticamente con el título. Esto significa que el piloto de KTM depende de él mismo para conseguirlo y con ser primero o segundo se haría con el galardón.

En el supuesto caso de que Enea Bastianini se hiciese con la victoria, Brad Binder debería ser segundo para llevarse el título. Si fuese tercero, la diferencia sería de 97 puntos y tendría que aplazar la celebración al menos hasta Japón.

El resto de combinaciones posibles tiene que ser tales que Enea no saque más de seis puntos a Brad Binder si el piloto de KTM quiere hacerse con el entorchado. Si Bastianini gana la carrera y la diferencia entre ambos es exactamente de 100 puntos, habría también que esperar pero obligaría al italiano a ganar todas las carreras y que Brad Binder no puntuase en lo que queda de temporada.

Por otro lado, Jorge Navarro llega con 111 puntos de desventaja a MotorLand. Si ganase la carrera y Bastianini no puntuase, Binder no sería campeón si fuese cuarto. O también si la diferencia de puntos en carrera entre Navarro y Binder fuese superior a 11 puntos a favor del español.

Además y en el caso de ganar, Navarro debería vencer otras tres carreras para igualar en victorias al sudafricano y que éste no volviese a puntuar en ninguna carrera. Sería la única posibilidad de hacerse con el título

Lo último

Lo más leído