Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Argentina 2014: Crutchlow no estará en Termas de Río Hondo

Fotos: Ducati Corse
El piloto de Ducati aún se recupera de la operación a la que fue sometido en el dedo meñique de su mano derecha tras la brutal caída de Austin. Michelle Pirro, el piloto probador de la firma italiana, ocupará su lugar durante la prueba argentina.

Aunque aún quedan bastantes horas por delante para que comience el GP de Argentina, Cal Cructhlow ya ha dado por perdida la prueba de inauguración del Circuito de Termas de Río Hondo. El piloto de Ducati perdió el control de su Ducati Desmosedicci y sufrió una caída durante el GP de Las Américas, celebrado en Austin. Como consecuencia de la misma se dislocó y fracturó el dedo meñique de la mano derecha, además de sufrir golpes en el resto de la mano.

En un primer momento parecía que no sería necesaria una operación, pero tras pasar por la consulta del Dr. Chao, en San Diego, e*l galeno consideró oportuno fijar la fractura con un tornillo*. A pesar de tratar la lesión, Cruchtlow sigue sufriendo fuertes dolores en el resto de la mano, que desaconsejan su participación en la carrera.

El británico, que ya conocía la pista tras los test que realizó en 2013 con el Tech3, no podrá aprovechar la ventaja que esto suponía. Ahora las esperanzas de Crutchlow están puestas en poder recuperarse para la carrera de Jerez, que tendrá lugar una semana después de la de Argentina.

El propio Crutchlow reconocía sentirse triste: «Estoy realmente triste por tener que dejar el equipo así, porque tenía muchas ganas de correr en Argentina. El martes después de Austin me hicieron nuevas radiografías en la mano y vimos que mi dedo todavía estaba dislocado desde el accidente y que también había una fractura, así que el Dr. Chao decidió poner un clavo para estabilizarlo. Por desgracia, todavía siento mucho dolor en la mano derecha, sobre todo en los nudillos y no estoy en condiciones de competir este fin de semana».

Durante el GP que arrancará este viernes el Circuito de Termas de Río Hondo la Ducati de Cal no estará parada. El piloto probador del Ducati Team Michelle Pirro, será el encargado de pilotarla, volviendo a competir en el Mundial de MotoGP tras la campaña 2012 y ser sustituto de Ben Spies en 2013.

Lo último

Lo más leído