Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Argentina 2014: Las cifras del GP

Fotos: Repsol Media
Como cada fin de semana de GP, muchos son los datos y cifras conmemorativas y curiosas que rodean el Mundial de MotoGP y el GP de Argentina no iba a ser menos. Repasamos los número más importantes de la tercera cita de la temporada.

Este será un fin de semana especial para el finlandés Mika Kallio, que en GP de Argentina celebrará su 200 GP. Ningún piloto finlandés lo había conseguido hasta la fecha. Aun que ha competido en 125, 250, Moto2 y MotoGP desde su llegada al campeonato, Kallio sigue teniendo pendiente alzarse con el título de Campeón del Mundo.

Precisamente quién si sumó campeonatos del mundo, hasta un total de 15 fue Giacomo Agostini y este fin de semana se cumplen 49 años desde que lograse su primera victoria en GP, en el Circuito de Nurburgring en 350 c.c.

También forma parte de la historia del motociclismo Sebastián Porto. El argentino, que este fin de semana formará parte de la parrilla de Moto2 es el piloto con más participaciones en la historia de la categoría de 250, con un total de 160.

Y continuando con momentos históricos, también este fin de semana, se cumplen 27 años del día en el que Jorge Martínez “Aspar” ganase el GP de España en 80, acompañado en el podio por Álex Crivillé, que debutaba en el Mundial aquel fin de semana.

Retrocediendo en el tiempo, podemos comprobar como Marc Márquez, gracias a su victoria en Austin suma 34 triunfos en el Campeonato del Mundo y ha igualado a Luca Caladora. Además el actual Campeón del Mundo de MotoGP alcanzó su 8º triunfo en la categoría reina.

Siguiendo con el clan de los Márquez, ayer el pequeño de la saga, Álex, cumplía la mayoría de edad, mientras que Alessandro Tonucci llegaba a los 21. El belga Livio Loi, alcanzará los 17 años el domingo.

Hace 15 años que el Mundial de Velocidad no visita Argentina, que precisamente se convertirá en el 18º país que acoja MotoGP desde la creación de la categoría en 2002 y Termas de Río Hondo será la pista nº 26. Además el GP de Argentina se habrá disputado un total de 11 veces, aunque esta será la primera en hacerlo fuera de Buenos Aires. Precisamente allí compitieron Valentino Rossi y Anthony West, los dos únicos representantes de la parrilla que estuvieron presentes en la última visita de la caravana mundialista a tierras argentinas.

Hablando de Argentina, tres pilotos con esa nacionalidad han conseguido vencer un GP. Además de Sebastián Porto en 250 c.c., Benedicto Caldarella y Jorge Kissling hicieron lo propio en 500 c.c.

Lo último

Lo más leído