Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Argentina 2014: Los neumáticos de MotoGP

Fotos: Bridgestone
Aunque es una pista nueva y prácticamente desconocida para todos, Bridgestone ya ha elegido las gomas que los pilotos de MotoGP tendrán disponibles durante el fin de semana del GP de Argentina. Blando, medio y duro, de los cuales Open y Factory compartirán el medio.

Tras el desastre de Austin, donde muchos pilotos tuvieron problemas de degradación excesiva en los neumáticos, Bridgestone afronta un nuevo reto en la tercera cita del Mundial de MotoGP que se disputa este fin de semana en Termas de Río Hondo, Argentina.

Los técnicos del fabricante japonés, atendiendo a la información recabada en los test que se llevaron a cabo en 2013 y contando con las características de una pista con curvas de alta velocidad, una recta larga y frenadas contundentes, han elegido los neumáticos que mejor se adaptaran a las necesidades de los pilotos.

Hasta la pista argentina Bridgestone trasladará los compuestos blando, medio y duro para ambos trenes. Teniendo en cuenta la reglamentación vigente, las motos acogidas al reglamento Factory únicamente podrán emplear las gomas medias y duras, mientras que las Open y Ducati tendrán a su disposición los blandos y medios. Todos los neumáticos disponibles serán simétricos, pues se espera un desgaste uniforme en ambos flancos de la goma.

En caso de lluvia las gomas desplazadas hasta Termas de Río Hondo son las blandas y duras, sin opción a neumáticos mixtos, es decir que o se opta por neumáticos de seco o de lluvia extrema.

Lo último

Lo más leído