Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Argentina 2016: Edgar Pons, baja por hepatitis

Fotos: Equipos/MotoGP
Edgar Pons, segundo hijo de Sito Pons y debutante en el Mundial de Moto2, se perderá al menos las carreras de Argentina y Austin debido a una hepatitis

El vigente Campeón de Europa de Moto2 en el FIM CEV venía arrastrando malestar desde hace unas semanas y el pasado martes se sometió a un chequeo médico en el Hospital Universitario Quiron Dexeus de Barcelona, en el servicio de medicina interna del Dr. Angel Charte.

En los resultados de la analítica, recibidos el viernes en Argentina, se ha detectado una serología de Hepatitis A (IgG + IgM) positiva.

Como consecuencia, el Dr Angel Charte ha prescrito reposo absoluto y tratamiento sintomático durante tres semanas. Por lo cual será baja en las carreras de Argentina y Austin.

El piloto del Team Pons volará este mismo sábado de vuelta a casa desde Termas de Río Hondo y comenzará con el proceso de recuperación.

Edgar había tomado parte en las dos sesiones de entrenamientos libres en Argentina, terminando en vigesimotercera plaza en la primera sesión y vigesimoquinto en la segunda.

El piloto manifestó tras los entrenamientos: ““No me he encontrado bien durante el entrenamiento. Al final de la tanda de la mañana me sentía fatigado, y a la tarde me ha pasado igual. Hablamos con el Dr. Charte a ver qué es lo que pasaba”.

Lo último

Lo más leído