Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Argentina 2017: Las claves del GP

Fotos: MotoGP
Después de una carrera en la que se han podido ver muchas caídas, Maverick Viñales ha conseguido su segunda victoria. Analizamos los puntos clave del Gran Premio de Argentina, en el que Franco Morbidelli se ha llevado el triunfo en Moto2 mientras que Joan Mir ha hecho lo propio en Moto3.

No cabe duda de que el binomio Viñales-Yamaha es el más fuerte de este inicio de campeonato. Desde que se subió a la M1, el piloto español ha sabido sacarle todo el potencial a la Yamaha. Como sucedió en Qatar, Viñales ha sido frío y calculador en el inicio, esperando su momento, que ha llegado con la caída de un Marc Márquez que está teniendo muchos más problemas de los previstos al igual que su compañero de equipo Dani Pedrosa. La caída de ambos de la misma manera y en la misma curva evidencia los problemas a los que se enfrentan los pilotos de Honda en un año en el que de seis podios posibles ningún piloto del Repsol Honda ha logrado subir a él y en el que el tercer puesto de Cal Crutchlow hoy es el único cajón para las motos del ala dorada. Si las alarmas no están sonando al máximo volumen en HRC deberían hacerlo pues apenas ha comenzado el año y las perspectivas para luchar por el título no son buenas. Aún no se puede descartar a Márquez y Pedrosa por el campeonato, pero con una diferencia de 37 y 39 puntos respectivamente en sólo dos carreras les pone las cosas muy difíciles.

Valentino Rossi sigue haciendo patente su capacidad para rendir a su máximo en carrera y se sitúa segundo en la general siendo el único de mantener el paso de Viñales. También hay que hacer mención a la gran carrera de Álvaro Bautista, que ha sido la mejor Ducati y que está mostrando sus capacidades a base de tesón. Quien sigue sin adaptarse a su nueva montura es Jorge Lorenzo, que no ha podido hacer más que una curva antes de irse al suelo. Aún así, las sensaciones del mallorquín con la Ducati no son las esperadas y la única opción que tiene por delante es la de armarse de paciencia e ir paso a paso.

Si en Qatar se quedó sin premio debido a la caída, Johann Zarco ha vuelto a brillar este fin de semana, remontando en carrera y firmando una quinta plaza que significa uno de los mejores resultados del Tech3 en las últimas campañas.

Morbidelli ha realizado una gran carrera

Franco Morbidelli parece ser el digno sucesor de Johann Zarco en Moto2. A pesar de que solamente se han disputado dos carreras, el italiano está mostrándose líder sólido. En Argentina ha dado un nuevo recital, liderando de principio a fin y sabiendo aguantar la presión de un brillante Álex Márquez que se ha visto privado de la recompensa final al irse al suelo. A pesar de ello, Márquez parece haber dado un gran paso adelante y seguro que en un futuro consigue vencer su primer GP en Moto2. Quien también está dando pasos de gigante es Miguel Ángel Oliveira, que se va de Termas de Río Hondo con el primer podio de Moto2 para KTM.

En Moto3, Joan Mir ha ejercido de líder sólido. Aunque las cosas se torcieron para el mallorquín en la sesión de entrenamientos oficiales, ha sabido mantener la calma, arrancar la carrera como si de una maratón se tratase y ha ido ganando posiciones vuelta tras vuelta hasta llegar a la cabeza. Cuando ha cogido la primera posición, ya no ha vuelto a soltarla hasta conseguir la segunda victoria de la temporada tras vencer hace quince días en Qatar. De esta manera, Mir se confirma como uno de los grandes aspirantes al título, junto con John McPhee y Jorge Martín, que han vuelto a subir al podio como sucediera en Losail y que se han convertido en el trío protagonista de la categoría.

Lo último

Lo más leído