Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Assen 2016: Bagnaia vence una carrera de Moto3 en grupo

Fotos: MotoGP
El piloto italiano se ha adjudicado la victoria número 800 de la categoría "pequeña" tras una impresionante batalla en grupo. Andrea Migno y Fabio Di Gianantonio han acompañado a Bagnaia en el podio. Joan Mir, octavo, ha sido el mejor español.

Enea Bastianini ha intentado defender el primer puesto en la salida, aunque ha tenido que ceder ante un competitivo Andrea Migno. Sin embargo, como suele suceder en la categoría de Moto3, el liderato ha ido cambiando de manos entre un gran grupo de cabeza en el que han causado baja después de una espectacular caída Gabriel Rodrigo y Fabio Quartararo.

Según se han ido consumiendo los primeros giros y a diferencia de lo que dictaría la lógica, la batalla por el primer puesto ha continuado en un grupo de 14 pilotos y es que el ritmo marcado en esa primera fase era inferior al esperado, algo que en parte ha propiciado la bajada de temperatura con respecto a las jornadas anteriores.

La caídas han ido sucediéndose en el grupo de cabeza y aún con 15 vueltas para el final, Arón Canet ha cometido un error en la entrada de la chicane y al intentar solucionarlo ha bloqueado la rueda delantera de su mano saliendo catapultado de su moto. Como consecuencia, Juanfran Guevara ha sido impactado por la moto de Canet y se ha ido también al suelo.

Mientras por delante, cada vez que podía, Romano Fenati intentaba imponer su ritmo para romper el grupo. Sin embargo, sus compañeros de viaje, especialmente Migno y Bagnaia, se ponían al frente de la carrera como si fuese la última vuelta de la carrera.

Con el paso de las vueltas y con un grupo que, a pesar de las caídas, seguía siendo numeroso, la atención se ha centrado también en un cielo que amenazaba lluvia mientras los pilotos de Moto3 seguían batallando. Así ha empezado el último tercio de la carrera, justo cuando Brad Binder cometía un error que ha apartado de un liderato en posesión de Romano Fenati. Otro de los protagonistas en causar baja ha sido el “poleman” Enea Bastianini, que se ha ido al suelo intentando pasando a Nicolo Bulega.

La última vuelta ha comenzado con Pecco Bagnaia en primera posición, aunque la batalla ha continuado curva a curva hasta la misma chicane de entrada a meta con un grupo de seis pilotos y en la que sobre la misma línea de meta se ha decidido a favor de un gran Bagnaia. Los también italianos Andrea Migno y Fabio Di Gianantonio han acompañado en el podio a su compatriota. Finalmente, después de analizar la última vuelta y lo que han hecho todos los pilotos, Dirección de Carrera ha intercambiado el puesto de podio entre Migno y Di Gianantonio, por lo que Mingo ha pasado a ser tercero.

La cuarta posición ha ido a parar a manos de Romano Fenati, con Niccolò Antonelli en la quinta posición. El primer piloto no italiano ha sido Jules Danilo, que ha acabado sexto. La séptima posición la ha ocupado Nicolo Bulega, mientras que Joan Mir ha terminado el GP en la octava plaza. El local Bo Bendsneyder ha sido noveno, con Lorenzo Dalla Porta completando el “top10” a poco más de un segundo de diferencia.

María Herrera ha sido la única española, junto con Mir, que no ha sucumbido en una dura carrera para todos ellos y lo ha hecho sumando dos nuevos puntos al cruzar meta en la décimo cuarta posición. Albert Arenas, Arón Canet y Juanfran Guevara no ha podido acabar la prueba.

Lo último

Lo más leído