Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Assen 2016: Bastianini consigue su primera pole del año

Fotos: MotoGP
El piloto italiano, uno de los candidatos al título antes de empezar la temporada, ha conseguido su primera pole, liderando una primera fila 100% italiana en la que también estarán Andrea Migno y Nicolo Bulega. Juanfran Guevara, sexto, ha sido el mejor de los españoles.

Antes de empezar la temporada 2016, Enea Bastianini era uno de los candidatos para luchar por el título en función de su experiencia y palmarés. Desafortunadamente para el italiano, el inicio de campaña no ha sido el esperado, aunque hoy en la sesión de clasificación del GP de los Países Bajos ha logrado hacerse con la pole, la primera que suma este año. Lo sigue en la tabla de tiempos su compatriota Andrea Migno, que ha cedido 53 milésimas con Bastianini, mientras que Nicolo Bulega sigue mostrando su talento en su año de debut y consigue de nuevo un hueco en la primera fila.

El cuarto puesto a poco más de una décima del tiempo de referencia, se lo ha adjudicado Romano Fenati, que mañana intentará recortar puntos a un Brad Binder que arrancará justo a su lado. El sexto puesto de parrilla se lo ha adjudicado Juanfran Guevara, que se ha quedado a 181 milésimas de la pole.

El local Bo Bendneyder ha alcanzado un magnífico séptimo puesto, codeándose con los pilotos más rápidos del campeonato. La octava posición de parrilla la ocupará un Fabio Quartararo que sigue sin responder a las expectativas que marcó la pasada temporada aunque se va acercando a los tiempos más rápidos. Fabio Di Gianantonio, al que el podio en Mugello parece haberle dado fuerzas, vuelve a colocarse entre los diez mejores al acabar noveno, mientras que Francesco Bagnaia ha completado el “top10”.

En cuanto al resto de los pilotos españoles, Arón Canet, tras irse al suelo, no ha podido repetir su gran actuación del día de ayer y comenzará el GP en la décimo sexta plaza. Dos puestos por detrás lo hará el también “novato” Joan Mir. María Herrera ha conseguido la vigésimo segunda posición. Hoy el último de los pilotos españoles ha sido Albert Arenas, que desde la FP3 sustituye a Jorge Martín ya que el madrileño aún no se ha recuperado de la lesión. Aunque ha tenido dos sesiones menos que el resto de pilotos, Arenas ya ha conseguido el vigésimo séptimo puesto a 1,4 del mejor tiempo y dejando por detrás a 5 pilotos.

Lo último

Lo más leído