Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Assen 2016: Dovizioso se lleva la pole en agua

Fotos: MotoGP
Tras acabar la sesión de Moto3 el agua ha comenzado a caer sobre Assen. Andrea Dovizioso ha sido el piloto que mejor se ha adaptado para conseguir la pole. Valentino Rossi ha sido segundo mientras que Scott Reeding ha acabado tercero. Marc Márquez, cuarto, ha sido el mejor español con caída incluida.

La lluvia ha marcado claramente el devenir de las dos sesiones clasificatorias de MotoGP en el GP de los Países Bajos. Las caídas han sido la tónica dominante tanto en la FP4 como en la Q1 y, posteriormente, en la Q2. Esta era una de las primeras ocasiones en la que los pilotos tenían posibilidad de probar seriamente los nuevos Michelin de agua, lo que también ha podido influir en la gran cantidad de accidentes.

Aún así, Andrea Dovizioso ha sabido leer a la perfección los límites de las gomas y la pista para lograr una fantástica pole. Se trata de la cuarta en la carrera deportiva del italiano en MotoGP y la primera para Ducati desde el GP de Italia 2015. Tras Dovizioso, Valentino Rossi, que no solamente ha logrado la segunda plaza, si no que ha sido quien ha servido de referencia a “Dovi”. Tercero en parrilla y mejor “moto satélite” ha sido el británico Scott Reeding, que a su vez ha logrado su mejor clasificación desde que está en MotoGP.

Marc Márquez ha logrado una cuarta plaza que le debe saber a victoria después de los problemas que ha tenido en el inicio de la sesión. Sin haber marcado todavía ningún registro, Márquez se ha ido al suelo. Ha cogido el mismo un scooter del vial para llegar lo más rápido posible al box y coger la segunda moto. Cuando ha salido a pista de nuevo, a falta de poco más de tres minutos para el final, Márquez ha podido lograr la cuarta plaza desde la que arrancará. A su lado partirá el británico Cal Crutchlow, otro de los pilotos que se ha ido al suelo, aunque en su caso antes de la Q2. Yonny Hernández, que llegaba desde la Q1, ha logrado meterse en una gran sexta plaza.

Séptimo, finalmente, arrancará Pol Espargaró que ha liderado gran parte de la sesión tras ser el más rápido en la Q1. El mayor de la saga Espargaró, Aleix, comenzará la carrera a su lado. En la clasificación vemos a Andrea Iannone en novena posición, pero debido a la sanción que acarrea después del incidente el GP de Catalunya, arrancará último. Décimo en la sesión, pero noveno en parrilla arrancará Danilo Petrucci. Los dos últimos clasificados en la Q2 han sido un Jorge Lorenzo que no se ha encontrado cómodo en ningún momento y un Maverick Viñales que ha sufrido una inexplicable caída en la primera vuelta de los entrenamientos.

Las caídas han sido una constante

Lo último

Lo más leído