Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Assen 2016: Iannone se reivindica en los libres

Fotos: MotoGP
Tras el "fiasco" de Montmeló, donde se llevó por delante a Jorge Lorenzo, el italiano se ha puesto al frente de la clasificación combinada tras liderar las dos sesiones. Valentino Rossi ha acabado el día en segunda posición, con Marc Márquez tercero y mejor representante español.

Ha sido uno de los pilotos más cuestionados del inicio de la temporada y es que su historial de “desastres” en la última temporada y media lo avalan. Sin embargo, Andrea Iannone, que haga lo que haga saldrá último en carrera por sanción, sigue siendo uno de los pilotos competitivos en MotoGP. Muestra de ello es que hoy, durante los entrenamientos libres del GP de los Países Bajos ha sido el más rápido de la parrilla dominando las dos sesiones disputadas. En la segunda posición encontramos a un Valentino Rossi que este año suele mostrarse más competitivo en los entrenamientos de lo que es habitual y que ha acabado a 4 milésimas de su compatriota. Marc Márquez, líder en la general, ha acabado en la tercera posición siendo el mejor de nuestros representantes.

Maverick Viñales también se ha mostrado competitivo en este primer día para lograr la cuarta posición, justo por delante del piloto al que sucederá en Yamaha, Jorge Lorenzo. Andrea Dovizioso parece haber dado un paso adelante en comparación a carreras anteriores y ha terminado sexto, precediendo a un Danilo Petrucci que tras regresar de su lesión cada día es más competitivo.

Aleix Espargaró, del que estamos a la espera de conocer su futuro oficial, ha sido octavo en una tabla de tiempos muy apretada. Su hermano Pol ha acabado noveno, mientras que Scott Redding ha ocupado la décima plaza.

Dani Pedrosa es el primero de los pilotos que no tiene acceso directo a la QP2 si mañana lloviera durante la FP3. Tendría que ganarse el pase, si no se mejoran los cronos en la FP3, con pilotos como Héctor Barberá, que ha acabado décimo segundo. Álvaro Bautista, que se ha ido al suelo sin consecuencias, ha acabado el día en la vigésima plaza. Por su parte, Tito Rabat ha acabado vigésimo primero y último.

Lo último

Lo más leído