Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Assen 2016: «Jorge y Valentino son muy rápidos» (Márquez)

Un jueves más, el pistoletazo de salida de una prueba de MotoGP ha dado comienzo en forma de la rueda de prensa. Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Álex Rins y Cal Crutchlow han hablado ante los medios.

Después de dos fines de semana sin carreras, el Mundial de MotoGP vuelve a escena en Assen y lo hace con la rueda de prensa en la que algunos de los protagonistas del campeonato han comparecido ante la prensa.

El primero en hacerlo ha sido Marc Márquez, líder del campeonato, que ha admitido estar trabajando duro en su moto para mejorar la aceleración: “Estoy feliz por liderar el campeonato después de siete carreras, pero las diferencias son muy pequeñas. Mi mayor preocupación a principio de temporada estaba en torno a las dos carreras en Mugello y Cataluña, pero hemos salido bien de ellas. Jorge y Valentino son muy rápidos aquí. Si llueve espero que nos acostumbremos rápido. En el test de Barcelona tuvimos algunas piezas nuevas pero, sinceramente, esperaba algo más. Estamos trabajando duro tratando de mejorar la aceleración, que es lo que nos preocupa ahora”.

Jorge Lorenzo ha repasado su fin de semana en Barcelona, pero también sus últimos años en Assen, mostrándose positivo: “Tengo recuerdos agridulces en este circuito, mejores en cilindradas menores que en MotoGP. El pasado año no tuve buenas sensaciones pero eso pertenece al pasado, y ahora estamos a las puertas del futuro. Por eso creo que puede ser positivo en esta ocasión”.

“En Barcelona las cosas podían haber sido mucho peores. Luego vino el cambio de trazado y cada vez me encontraba más incómodo. Además, al final, tuve el encuentro con Iannone. Pero podía haber sido peor, pero al menos no tuve ninguna lesión por ello”.

Por su parte, Valentino Rossi ha hablado sobre sus últimas actuaciones en Assen, pero aún así se muestra fuerte y convencido de sus opciones. También ha hecho un guiño a que la carrera se dispute en domingo: “Estoy feliz porque cuando hemos vuelto a Europa, siempre he sido fuerte. Desafortunadamente, tuve el problema de Mugello cuando era rápido. Este circuito me gusta mucho. Para mí la carrera de 2015 fue uno de los mejores momentos del año pasado. Ahora es distinto porque venimos con otros neumáticos, por lo que será importante estar fuertes desde el principio. Creo que nuestra moto funciona bien y saca un buen rendimiento de los neumáticos. Aquí el tiempo siempre es importante porque puede cambiar tres o cuatro veces durante el día. Es raro que vayamos a correr en domingo. No sé cómo será el tiempo, pero habrá que estar preparados”.

Cal Crutchlow también ha hablado para asegurar que las cosas no van como le gustan, pero que le gustaría comenzar “una nueva temporada” en Holanda: “Seguro, la temporada no está saliendo como esperábamos. Al menos en Barcelona conseguimos la sexta plaza y en el test nos llevamos el mejor tiempo. El circuito de Assen me gusta, así que no veo por qué no puedo comenzar una temporada nueva este fin de semana”.

El último de los pilotos en hablar ha sido Álex Rins, que ha hablado sobre su fichaje por Suzuki de cara a las dos próximas temporadas: “Finalmente, puedo decir que el año que viene estaré con Suzuki, lo que será un placer para mí. Todos los pilotos trabajamos para llegar a MotoGP, algo que parece por fin conseguiré la próxima temporada. Mi mánager y yo nos decantamos por Suzuki, que es un equipo joven. También pregunté a Maverick y me dijo que era un equipo perfecto con el que correr”.

Lo último

Lo más leído