Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Assen 2016: Luthi se alía con la lluvia para ser el más rápido en Moto2

Fotos: MotoGP
El piloto suizo, que este fin de semana está mostrando un gran nivel, ha sido también el más rápido en la sesión clasificatoria. Con la lluvia apareciendo a mitad de sesión, Luthi ha certificado una temprana pole. Compartirá primera fila con Johann Zarco y Dominique Aegerter. Álex Rins, octavo, ha sido el mejor español.

Aunque ya había estado lloviendo durante la sesión clasificatoria de MotoGP, cuando ha dado comienzo la de Moto2 la pista se encontraba en unas condiciones razonables. Prueba de ello es que los pilotos, sabedores además de que podía volver a llover en cualquier momento, han empezado a buscar tiempos desde el principio. Thomas Luthi, que ya fue el más rápido ayer, ha aprovechado para volver a mostrar su gran estado de forma y liderar la sesión. Cuando quedaba, aproximadamente, la mitad del tiempo por delante, la lluvia ha vuelto a aparecer y las opciones del resto de pilotos por arrebatarle el mejor crono ha Luthi se han diluido. Aún así, Johann Zarco también se ha podido asegurar un puesto en la primera fila al terminar segundo, mientras que Dominique Aegerter ha conseguido meterse en primera fila al terminar tercero.

La cuarta plaza se la ha llevado otro de los pilotos que están luchando por el liderato del campeonato, el británico Sam Lowes. Tras él encontramos a Franco Morbidelli, mientras que la segunda fila de parrilla la completará el japonés Takaaki Nakagami.

El alemán Sandro Cortese ha llevado su Kalex a la séptima plaza, justo por delante del que ha sido el mejor de los pilotos españoles, Álex Rins. La novena plaza en la sesión clasificatoria, aunque ya a más de un segundo del tiempo de Luthi, ha ido a parar a manos de Jonas Folger, mientras que el “top10” lo cierra Lorenzo Baldassarri.

En cuanto al resto de los españoles en la parrilla de Moto2, Álex Márquez ha sido décimo tercero. Por su parte, Julián Simón ha sido décimo quinto y Áxel Pons décimo noveno. Isaac Viñales ha podido dar un pequeño paso adelante con respecto al día de ayer para acabar vigésimo cuarto. Un puesto por detrás encontramos a Xavi Vierge, que se ha ido al suelo en la FP3. Igualmente por los suelos ha rodado Edgar Pons, que tras sufrir una violenta caída en el tercer libre, ha acabado la sesión clasificatoria en la vigésimo séptima y última posición.

Lo último

Lo más leído