Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Assen 2016: Thomas Luthi lidera en Moto2

Fotos: MotoGP
El suizo ha sido el más rápido en los libres, seguido de Takaaki Nakagami que se ha ido al suelo sin consecuencias físicas. Sam Lowes completa el "top3". En la jornada de libres, el mejor español ha sido Álex Márquez, cuarto, aunque también ha probado la dureza del asfalto holandés.

Ni Zarco ni Rins ni Lowes, el suizo Thomas Luthi ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de los Países Bajos para, con ello, liderar la primera jornada. El suizo ha marcado el ritmo de los entrenamientos, aventajando en más de un cuarto de segundo a un Takaaki Nakagami que ha sido segundo con caída incluida. Afortunadamente, el japonés no ha tenido ningún problema físico. El tercer puesto lo ha ocupado Sam Lowes, que ha sido el más rápido de los tres pilotos que actualmente luchan por el primer puesto de la provisional.

Álex Márquez ha dado un gran paso adelante en cuanto a tiempos se refiere para situarse cuarto, eso sí, se ha ido al suelo y aunque por fortuna no ha sufrido daños de consideración, su Kalex ha quedado muy tocada. El compañero de Márquez en el Marc VDs, Franco Morbidelli, ha acabado el día con el quinto mejor tiempo, mientras que Johann Zarco, vencedor de los dos últimos GP’s, ha sido sexto.

Lorenzo Baldassarri, uno de los dos pilotos que no han mejorado sus registros en la FP2, ha acabado séptimo, con Sandro Cortese tras el. Álex Rins ha sido otro de los pilotos que se han ido al suelo, igualmente sin sufrir lesiones, y ha visto trastocado sus planes de trabajo. Aún así, Rins ha sido noveno. El “top10” lo completa un Jonas Folger que desde que se anunció su paso a MotoGP para 2017 no ha sido especialmente competitivo.

En cuanto al resto de españoles, Julián Simón ha sido décimo séptimo. Más atrás localizamos a Axel Pons (21), Xavi Vierge (24), Edgar Pons (25) e Isaac Viñales (27) que ha sido junto con el mencionado Baldassarri el otro piloto que no ha batido sus tiempos.

Lo último

Lo más leído