Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austin 2017: Binder se pierde el GP, Cardús será su sustituto

Fotos: MotoGP/Instagram
El vigente Campeón del Mundo de Moto3, Brad Binder, ha tenido que volver a pasar por el quirófano para ser operado nuevamente de la fractura en el brazo izquierdo que se produjo en pretemporada y como consecuencia se perderá el GP de Austin. El piloto elegido para ocupar su plaza en el Red Bull KTM Ajo Moto2 ha sido Ricky Cardús.

Brad Binder ha sido nuevamente intervenido de su fractura en el brazo izquierdo en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona por el Doctor Mir y su equipo. Como consecuencia de la operación el piloto del Red Bull KTM Ajo Moto2 se perderá el Gran Premio de las Américas que se disputará este fin de semana en el Circuito de Austin.

El Dr. Mir estima que el vigente Campeón del Mundo de Moto3 podrá comenzar su rehabilitación en unas tres semanas aproximadamente, lo que hace que su participación en el Gran Premio de España esté en el aire, “permanecerá en el hospital entre 24 y 48 horas y creemos que podrá comenzar la recuperación en tres semanas”. Su vuelta a los circuitos está sujeta a cómo vaya evolucionando la lesión.

Por el momento, el piloto elegido para ocupar la moto de Binder del Red Bull KTM Ajo Moto2 va a ser Ricky Cardús. El piloto español es uno de los probadores encargados del desarrollo del nuevo chasis KTM para la categoría intermedia y ya se subió a la moto en los test de pretemporada que se celebraron en Valencia y recientemente ha hecho lo propio en Mugello.

El piloto español, a pesar de que cuenta con una gran experiencia en la categoría de Moto2, lleva desde 2014 sin plaza fija en el Mundial. Esta temporada ya se enfundó el mono para disputar el Gran Premio inaugural de la temporada celebrado en Qatar, sustituyendo al lesionado Axel Bassani.

Esta nueva campaña, Ricky Cardús va a disputar el Campeonato de España de Velocidad en Stock1000 con el Kawasaki Oneundret. El campeonato arranca este mismo fin de semana en Valencia, por lo que el piloto catalán se perderá la primera cita en la que su categoría disputa dos carreras.

Lo último

Lo más leído