Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austin 2017: Los números del GP

Fotos: MotoGP
Este fin de semana afrontamos la tercera cita de un Mundial en el que los tres líderes han vencido las dos carreras disputadas. Eso, como tantas otras cosas, son datos diferentes que tienes que tener en cuenta antes de que arranque el GP de Las Américas.

Aunque el Mundial de Motociclismo existe desde 1949 y aunque ha habido temporadas que se han llegado a disputar hasta 3 GP’s en Estados Unidos. Hasta el momento se han celebrado un total de 29 Grandes Premios en USA. El de este fin de semana en Austin será el número 30. En cuanto a los circuitos que han acogido un GP en USA, Daytona (2), Laguna Seca (15), Indianápolis (8) y Austin (4).

En las ocho ocasiones que Marc Márquez ha participado en una carrera de MotoGP disputada en Estados Unidos ha conseguido la victoria. Además, ha conseguido siete de las ocho “poles”, sólo se le escapó la de 2013 en Laguna Seca, que consiguió Stefan Bradl.

En la categoría de MotoGP sólo hay cuatro pilotos de la parrilla actual que saben lo que es ganar, se trata de Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y el mencionado Marc Márquez.

En las tres últimas temporadas, un piloto Ducati ha acabado en el podio en Austin. En 2014 y 2015 fue Andrea Dovizioso, mientras que la temporada pasada el honor recayó sobre Andrea Iannone.

El año pasado hubo muchas caídas en AustinRomano Fenati, que logró la victoria la temporada pasada.

Lo último

Lo más leído