Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austin 2018: Marc Márquez sancionado con 3 posiciones en parrilla

Fotos: MotoGP
Tras comparecer en Dirección de Carrera, Marc Márquez ha sido sancionado con cuatro posiciones en parrilla tras el incidente en el que entorpeció uno de los giros de Maverick Viñales durante los entrenamientos cronometrados del Gran Premio de Las Américas.

Ya avisamos que Dirección de Carrera estaba investigando el incidente entre Marc Márquez y Maverick Viñales ocurrido durante los entrenamientos cronometrados de MotoGP en el Gran Premio de Las Américas.

Durante la segunda tanta de vueltas rápidas tras pasar por boxes, Márquez circulaba lento ya que veía que Andrea Iannone lo estaba esperando y debido a ello no se percató que Maverick Viñales venía en vuelta rápido. Su lentitud en la trazada perjudicó al piloto de Yamaha que se lo recriminaba inmediatamente.

Sin embargo y tras hablarlo en el parque cerrado, ambos pilotos declararon que no había ningún problema. Sin embargo y después de la reunión que tuvieron ayer los pilotos con Dorna, Dirección de Carrera ha decidido ponerse duro con las sanciones y retrasar tres puestos en parrilla a Marc Márquez.

Hasta ahora, este tipo de incidentes se resolvían con una sanción económica pero en este caso se sienta un precedente con el que los pilotos deberán estar mucho más atentos para evitar que su esfuerzo en los cronometrados no tenga recompensa.

De esta forma la parrilla quedaría de la siguiente forma: primera fila para Maverick Viñales, Andrea Iannone y Johann Zarco. Segunda fila para Marc Márquez, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Lo último

Lo más leído