Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Australia 2016: la lluvia obliga a cancelar la FP2

Fotos: Equipos
La lluvia que ha arreciado por la tarde ha obligado a cancelar parte de la FP2 de MotoGP, con lo que los tiempos conseguidos en la FP1 han sido los más rápidos. Cal Crutchlow ha sido el más rápido seguido de Danilo Petrucci y Jack Miller, con sorpresas en cuanto a la clasificación de algunos pilotos.

Antes de analizar lo que ha sucedido durante las sesiones libres del viernes del Gran Premio de Australia en la categoría de MotoGP, hay que comentar que Valentino Rossi ha sido sancionado durante la FP1 por exceder el número de vueltas máximas que podía dar con el neumático extrablando de lluvia.

Michelin había dicho a los equipos que no podían dar más de diez vueltas con estos neumáticos y Rossi, en una de sus salidas a pista ha dado un total de once vueltas, nueve más la de entrada y salida de boxes. Por ello Dirección de Carrera decidió cancelarle todas las vueltas dadas con este neumático y, con ello, la vuelta más rápida que había dado que lo había colocado en segunda posición.

En cuanto a las sesiones, la FP1 ha sido la única que se ha podido disputar en condiciones de mojado pero con cierta seguridad. La FP2 comenzaba con un retraso de 40 minutos y tras poco más de un cuarto de hora de acción en pista, se ha decidido sacar bandera roja para esperar la mejora de las condiciones.

Equipo Pramac Australia

Por ello los tiempos que han servido para decidir los más rápidos del viernes han sido los de la mañana. Hay que tener en cuenta que estos tiempos, más el de la FP3, sirven para decidir qué pilotos pasan directamente a la Q2, de ahí que para algunos el entrenamiento de mañana sea muy importante ya que han quedado muy retrasados.

Cal Crutchlow ha sido el más rápido seguido de Danilo Petrucci y Jack Miller. Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Pol Espargaró, Álvaro Bautista, Nicky Hayden y Stefan Bradl han completado las diez primeras posiciones.

Como decíamos, ha habido sorpresa con la posición de algunos pilotos: Aleix Espargaró ha acabado décimo séptimo, Héctor Barberá décimo octavo, Jorge Lorenzo décimo noveno o Valentino Rossi, vigésimo tras la sanción.

Lo último

Lo más leído