Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Brno 2015: Hablan los protagonistas

Fotos: MotoGP
Un jueves más, la rueda de prensa previa ha dado el pistoletazo de salida al GP, en este caso al de la República Checa. En la sala de prensa del Circuito de Brno algunos de los principales protagonistas han hablado sobre sus posibilidades este fin de semana y en el caso de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez también sobre sus opciones al título.

Como cada día previo al comienzo de la actividad en pista, algunos de los nombres más destacados del Campeonato del Mundo de MotoGP se han dado cita en la rueda de prensa. En esta ocasión las sillas han estado ocupadas por Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y Karel Abraham, este último en calidad de piloto local.

El primero en hablar ha sido el líder del campeonato Valentino Rossi, que no ha perdido la oportunidad de recordar el “jet lag” que sufren después del cambio horario y que en el caso del italiano parecía bastante acusado: “Antes de nada, debo decir que el jet lag después de Indy nos da algunos problemas, especialmente por la mañana. Como habéis dicho, este es un circuito distinto al de Indy. Este trazado me gusta mucho más. Es un trazado con mucha historia y un gran ambiente. En los últimos años las cosas han ido siendo más difíciles porque el agarre en pista ha ido en declive. Estamos preparados, como siempre, listos para empezar a un buen nivel. El nivel es muy alto y hay varios pilotos que rodarán muy bien este fin de semana. En Indy no comenzamos con una buena puesta a punto, por eso ahora esto será especialmente importante. Tenemos que trabajar desde el primer momento, porque los clasificatorios son nuestro punto débil. Marc y Jorge van a tope desde el principio, así que no hay que perder comba con ellos. En Brno conseguí mi primera victoria, que creo que es el momento en el que empiezas a ser un piloto profesional de verdad.”

Tras Valentino, le ha llegado el turno a su compañero y rival Jorge Lorenzo, que consiguió recortar cuatro puntos al italiano y que espera continuar con esa dinámica en una pista en la que, al igual que Rossi, ha conseguido varios triunfos: “Llegamos a Brno después de un buen resultado en Indy. Creo que allí hice una buena carrera, aunque al final no pude disputar la victoria a Marc. Espero que ahora vaya mejor porque hasta el primer entrenamiento, no sabes cómo va a ser el fin de semana. Valentino me saca nueve puntos en este momento, fue una pena porque en Indy hubo un momentos en los que incluso estaba liderando el campeonato, pero al final sólo pude recuperar a Valentino cuatro puntos”

A continuación del mallorquín le ha llegado el turno al vencedor del GP de Indianápolis, Marc Márquez, que dice seguir pensando en carrera a carrera y no en el campeonato: “El pasado año llegamos aquí en una situación distinta, pero ahora estamos incluso más motivados. Estamos mejorando en cada carrera y eso me da mucha confianza. En la carrera de Brno tuve algunos problemas el domingo, pero en el test posterior conseguimos soluciones nuestros problemas. Honestamente, no quiero hacer cálculos en el campeonato, quiero tomar esto carrera a carrera. En Indy nos llevaban más ventaja, ahora espero estar delante y luchar por la victoria. Este circuito ha ido bien en el pasado para mí. Me gusta el trazado, así que espero un gran fin de semana. Espero ser competitivo desde la FP1”

Andrea Dovizioso ha sido el siguiente en hablar delante de los medios de comunicación presentes. El italiano ha repasado sus últimos resultados, lejos de lo esperado, y espera poder revertir la situación en una pista en la que ha subido al podio en el pasado: “En las últimas carreras no hemos estado al nivel que podíamos. Es la primera vez que paso tantas carreras con errores, pero estoy aquí para cambiar esto. Igual no somos rápidos para estar en el podio en este momento, pero queremos reducir nuestra desventaja.”

El penúltimo piloto en hablar ha sido Cal Crutchlow. Dejando de lado los rumores que le sitúan fuera de LCR para 2016, el piloto británico se ha limitado a valorar su actuación esta temporada y también lo que espera desde Brno hasta el final de la campaña: “Hay varias razones por las que hemos tenido problemas, pero también hemos conseguido buenos resultados, por lo que creo que podemos seguir así en la segunda parte de la temporada. He cometido algunos errores, pero espero que este fin de semana empecemos a mejorar de nuevo. Aquí conseguí mi primer podio, Brno se adapta bien a mi estilo.”

Karel Abraham, que ha recibido el visto bueno y volverá a la acción en la pista propiedad de su padre, ha hablado de su lesión y del duro fin de semana que le espera al piloto local: “Me han dado permiso por fin para correr. No me siento plenamente bien porque todavía tengo molestias. Creo que sufriré un poco durante el fin de semana, pero estoy preparado para ello. Mi lesión parecía simple al principio, pero luego comprobamos que el pie no estaba bien en ligamentos, músculos, etc… Aquello nos dio problemas, pero mi pie está bien ahora”

Lo último

Lo más leído