Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Brno 2015: Los números del GP

Fotos: Repsol Media
MotoGP llega al Autódromo de Brno en la que podría ser su última carrera sobre la pista checa y como es habitual, repasamos las estadísticas que rodean a la undécima cita de la temporada.

No cabe duda de que Honda es un gigante tanto dentro como fuera de las carreras. Muestra de ello es que con las victorias de Indianápolis de Livio Loi y Marc Márquez alcanzaron el triunfo número 700 de la firma entre todas las categorías del campeonato desde 1961.

Este fin de semana, el alemán Marcell Schrotter alcanzará su GP número 100.

El día de la carrera, se cumplirán exactamente 34 años desde que Barry Sheene alcanzase su última victoria en el GP de Suecia de 500, disputado en Anderstop. Desde entonces ningún piloto británico ha ganado en la categoría reina.

Con su pole en Indianápolis, Marc Márquez ha igualado a Dani Pedrosa con 27 en MotoGP. Solamente hay un español con más poles en MotoGP, Jorge Lorenzo con 31.

Gracias a la victoria del pasado domingo, Marc Márquez atesora un total de 22 triunfos desde su llegada a MotoGP. Es el mismo número que alcanzaron mitos de este deporte como Geoff Duke, Kenny Roberts y John Surteess.

Con 20 años y 248 días, Franco Morbidelli se ha convertido en el piloto italiano más joven que sube al podio de la categoría intermedia desde que lo consiguiera Andrea Dovizioso en el ya lejano 2006.

Durante las últimas nueve carreras, todo lo que llevamos de temporada a excepción de la carrera de Qatar donde sufrió un problema mecánico, Johann Zarco ha acabado en el podio. Gracias a ello ha igualado la mayor racha de podios de un piloto francés en la historia, Olivier Jacque en el 2000. También ha igualado la mayor secuencia de podios consecutivos en Moto2, un récord que tenía Marc Márquez en solitario desde 2011.

El triunfo de Álex Rins en Indianápolis le ha servido para situarse como el cuarto piloto más joven en conseguir una victoria en Moto2. Le superan Marc Márquez, Maverick Viñales y el añorado Shoya Tomizawa.

Los tres integrantes del podio de Moto3 en Indianápolis (Livio Loi, John McPhee y Phillip Oettl) consiguieron subir al cajón por primera vez en su carrera deportiva. Hay que retroceder al GP de Japón de 2002 en la categoría de 250 para encontrar un podio en el que ningún integrante hubiera subido antes. Aquel lo integraron Osamu Miyazaki, Daisaku Sakai y Randy de Puniet. Aquella carrera se disputó en mojado y únicamente terminaron 16 de los 27 pilotos que tomaron la salida.

Lo último

Lo más leído