Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Brno 2016: Las claves del Gran Premio

Fotos: MotoGP
Aunque la lluvia ha sido el elemento común en las tres categorías, ha habido factores determinantes que han propiciado los resultados que hemos visto en las tres carreras disputadas en el GP de la República Checa.

La capacidad de adaptación es lo que marca la diferencia en un campeonato en el que todos los pilotos tienen una capacidad y un talento fuera de toda duda. Y son carreras como las de Brno, en la que a base de ritmo, de elecciones diferentes de neumáticos y tácticas, las que lo demuestran.

La clave del éxito de Cal Crutchlow, con una remontada que también ha llevado a cabo Valentino Rossi y Loris Baz, segundo y cuarto a la postre, ha estado en una elección de neumáticos diferente. Pero no sólo la elección ha marcado la diferencia, si no el hecho de que esos neumáticos hayan aguantado, pues una vez más hemos visto un comportamiento irregular de las gomas, desintegrándose en la moto de un Lorenzo que hoy sí parecía capaz de seguir el ritmo que ha llevado a la victoria a Cal y al segundo puesto a “Vale”. Pero la carrera de hoy no ha de leerse únicamente en clave de GP, si no de todo el campeonato y una vez Márquez ha mostrado la madurez que este año puede llegar a darle su tercer título. Lejos de ponerse nervioso cuando le han pasado Reeding, Iannone, Barberá, Dovizioso y, posteriormente, Crutchlow y Rossi, ha sabido aguantar a un buen nivel a pesar de la evidente falta de tracción de su Honda y se va de Brno con 16 puntos que otros años, presumiblemente, hubieran sido cero.

Además, las Ducati parece que han llegado para quedarse, sólo el tiempo dirá si estamos en lo cierto, aunque la realidad es que las pistas que vienen son en su mayoría territorio propicio para las motos italianas. Si esto es así y, sobre todo, si consiguen ser candidatos habituales en la lucha por el podio, pueden ser jueces de un campeonato que a día de hoy parece más sencillo para Márquez que para Rossi o Lorenzo.

Folger ha liderado gran parte de la carrera

Lo último

Lo más leído