Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Catalunya 2014: Márquez también es el más rápido en los test

Fotos: Repsol Media
Tras vencer el GP de Catalunya, Marc Márquez ha vuelto a dominar la jornada de test que estaba programada para el día de hoy en Montmeló. Bradley Smith con la Yamaha de Tech3 ha sido segundo, con Jorge Lorenzo tercero. También han probado una variante del trazado.

La actividad en el Circuit de Barcelona-Catalunya no paró tras caer la bandera a cuadros de la carrera. En la jornada de hoy los pilotos de MotoGP han seguido trabajando en la puesta a puntos de sus máquinas, aunque el piloto del día ha vuelto a ser Marc Márquez, que sigue sin dar opciones.

La jornada ha comenzado con la prueba de una variante de la curva 10, que llevaba años sin emplearse y que tras incidentes que han demostrado que los muros están demasiado cerca, se está buscando una solución para evitar que en el futuro se puedan producir accidentes.

En cuanto a la actividad en pista, Marc Márquez no ha dado opciones y ha vuelto a ser de nuevo el piloto más rápido, parando el crono en 1:41.184. Tras Marc ha finalizado la jornada Bradley Smith, a 40 milésimas del tiempo del líder del campeonato. El tercer piloto más rápido del día ha sido Jorge Lorenzo, que ha trabajado en la puesta a punto de la Yamaha para intentar solucionar los problemas de tracción que arrastra y estrenando un nuevo escape que busca conseguir más potencia para la M1.

Pol Espargaró ha vuelto a demostrar su progresión al terminar cuarto, justo por delante de Stefan Bradl y de Andrea Iannone. Dani Pedrosa ha sido séptimo, por delante de Yonny Hernández y Aleix Espargaró. Valentino Rossi, segundo en la carrera de ayer, ha completado el top10.

Álvaro Bautista ha seguido trabajando en la puesta a punto de la moto, pero no ha podido pasar del decimosegundo puesto. Héctor Barberá ha terminado décimo octavo.

Una de las grandes incógnitas de la jornada era el rendimiento de la Suzuki. Aunque De Puniet sigue trabajando en la evolución de la moto y ha estrenado motor, trabajando también en la gestión electrónica, pero no ha conseguido un gran resultado. De hecho el francés se ha quedado a 2.4 segundos de Márquez, algo que demuestra que aún queda trabajo por delante.

Otra de las novedades de la jornada ha sido el debut de Dominque Aegerter, que ha probado la Avintia.

La actividad en la pista catalana continuará mañana con los test de los pilotos de Moto2 antes de que el FIM CEV tome el relevo el próximo fin de semana.

Lo último

Lo más leído