Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Catalunya 2014: Márquez vence una carrera de infarto

Fotos: Repsol Media
Marc Márquez ha conseguido la séptima victoria tras un gran final de carrera con Dani Pedrosa. Valentino Rossi, aprovechando un error de Pedrosa en la zona del estadio, ha sido segundo, mientras que Pedrosa ha tenido que conformarse con el tercer puesto del podio. Aleix Espargaró ha sido de nuevo la mejor Open.

Hoy Dani Pedrosa si ha realizado una salida de las que nos tenía acostumbrados antaño. Sin embargo, en la frenada de la primera curva ha sido Jorge Lorenzo el que se ha puesto a liderar la carrera, con Valentino Rossi atacando y superando a Pedrosa unos metros después. A diferencia de lo que ha sucedido en los últimos GP’s el comienzo ha sido menos caótico, con los cuatro pilotos favoritos en ocupando el top4.

Con Lorenzo al frente y Rossi a su rueda, Márquez y Pedrosa intentaban no perder su rueda, mientras todos los equipos trabajaban sin descanso en las segundas motos por si el cielo, que ese momento amenazaba lluvia, comenzaba a descargar agua.

El ritmo que ha impreso Jorge Lorenzo ha propiciado que el grupo se estirase hasta quedar reducido a cinco unidades, con los cinco pilotos con ganas de ponerse al frente. Con 22 vueltas por delante ha sido Rossi el que se ha puesto al frente, momento que ha aprovechado Márquez para atacar y superar a Lorenzo, que un par de vueltas después le ha devuelto la jugada. Mientras Pedrosa y Bradl se mantenían como espectadores de lujo en los puestos de cabeza.

A falta de 19 vueltas Dani Pedrosa ha decidido intentar el ataque y a final de recta, en la apurado la frenada, ha superado a Jorge Lorenzo, que por un momento parecía perder distancia, al igual que Stefan Bradl, que ha estado a punto de llevarse al mallorquín por delante en la frenada de La Caixa.

Dani Pedrosa ha conseguido superar a Marc Márquez, que unos metros después y en una acción cuestionable para ese momento de la carera, ha superado a Pedrosa tras apartarle literalmente de la trazada.

Llegados al ecuador de la carrera, el grupo de cabeza se había limitado a Valentino Rossi, Marc Márquez y Dani Pedrosa, mientras que Jorge Lorenzo veía como la distancia iba aumentado.

Otro momento “crítico” de la carrera ha llegado cuando Márquez ha estado a punto de llevarse por delante a Rossi en la apurada de frenada, lo que le ha hecho perder unos metros que le ha dado unos metros de “respiro” a Valentino.

Cuando quedaban 10 vueltas para el final y con todo con decidir, la tormenta, que estaba prevista para las 14:00 amenazaba con hacer acto de presencia, añadiendo aún más incertidumbre a una carrera totalmente abierta y con Rossi liderando.

A falta de 7 vueltas para el final, una caída en la curva 3 han creado una confusión que ha propiciado de nuevo se juntaran los cuatro pilotos, comenzando la posibilidad de cambiar de moto. Márquez se ha puesta a liderar a pesar de todo, intentando aprovechar el momento para asestar el golpe definitivo, aunque un combativo Valentino Rossi no se ha guardado nada, justo antes de llegar a las últimas 5 vueltas.

Con 4 vueltas por delante Pedrosa se ha “unido” a la fiesta, superando a Rossi e intentando acercarse a Marc Márquez, que intentaba hacer hueco con el resto.

La última vuelta ha comenzado con Dani Pedrosa pegado a Marc Márquez, superándole en el final de recta y comenzando una vuelta de infarto. Finalmente la victoria ha ido a parar a manos de Márquez (que suma la séptima de siete posibles), después de que Dani Pedrosa tocase la trasera de Márquez. Valentino Rossi ha sido segundo, con Pedrosa tercero. Jorge Lorenzo ha sido cuarto, mientras que Stefan Bradl ha completado el top5.

Un gran Aleix Espargaró ha terminado sexto, siendo además la mejor Open. El séptimo puesto ha ido a parar a manos de Pol Espargaró, mientras que Andrea Dovizioso ha sido octavo, precediendo a su compatriota Andrea Iannone. Bradley Smith ha completado el top10.

Héctor Barberá ha terminado en la decimonovena posición, lejos de los puestos que dan derecho a puntos.

Karel Abraham ha sido el primer piloto en tener que abandonar tras irse al suelo en la tercera vuelta. También ha terminado su carrera antes de tiempo Álvaro Bautista, que ha concluido de la peor manera posible un fin de semana para olvidar tras ver como se paraba su Honda. También ha tenido problemas Cal Crutchlow, de nuevo con problemas mecánicos en su Ducati.

Clasificación GP de Catalunya MotoGP

  1. 93 Marc MARQUEZSPA – Honda – 42’56.914
  2. – 46 Valentino ROSSIITA – Yamaha – +0.512
  3. 26 Dani PEDROSASPA – Honda – + 1.834
  4. 99 Jorge LORENZOSPA – Yamaha – + 4.540
  5. – 6 Stefan BRADLGER – Honda – + 11.148
  6. – *41 Aleix ESPARGAROSPA – Forward Yamaha – + 14.213
  7. – *44 Pol ESPARGAROSPA – Yamaha – + 16.127
  8. – 4 Andrea DOVIZIOSOITA – Ducati – + 16.175
  9. – 29 Andrea IANNONEITA – Ducati – + 18.040
  10. – 38 Bradley SMITHGBR – Yamaha – + 24.781
  11. – 68 Yonny HERNANDEZCOL – Ducati – + 37.153
  12. – 45 Scott REDDINGGBR – Honda – + 42.921
  13. – 69 Nicky HAYDENUSA – Honda – + 43.299
  14. – 51 Michele PIRROITA – Ducati – + 55.157
  15. – 7 Hiroshi AOYAMAJPN – Honda – + 59.191
  16. – 23 Broc PARKESAUSPBM – +1’00.906
  17. – 70 Michael LAVERTYGBRPBM – +1’01.284
  18. – 5 Colin EDWARDSUSA – Forward Yamaha – +1’06.121
  19. 8 Hector BARBERASPA – Avintia – +1’25.195
  20. – 84 Michel FABRIZIOITAART – +1’40.665

Lo último

Lo más leído