Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Catalunya 2016: ¿Cómo llegar al circuito?

Fotos: Circuito de Cataluña
Este fin de semana llega el segundo Gran Premio de casa: Montmeló. Si eres uno de los que piensas acudir a disfrutar de la cita de Cataluña, SoyMotero.net te enseña las distintas posibilidades de llegar al circuito sin perderte.

El Circuito de Barcelona-Catalunya, también conocido como el circuito de Montmeló, se encuentra a 30 kilómetros de Barcelona, 25 de Badalona y 20 de Sabadell, además localidades como Montmeló o Granollers se encuentran muy cerca. Esto provoca que el circuito tenga numerosas posibilidades de acceso, tanto por transporte privado como por publico. Te enseñamos cómo hacerlo.

Por carretera

Al circuito se puede llegar por dos grandes vías, por un lado la autovía C-17 (salida Montmeló), y por otra, la autopista AP-7. Si se opta por esta última, existen salidas para llegar al Circuito: 13, 14 y 15 (salidas 14 y 15 enlazan con C-17).

Si se accede desde una de las localidades situadas al sur del circuito (Barcelona, Badalona, Sabadell) habrá que hacerlo en un primer momento por la carretera de peaje. Si tus asientos se encuentran en la zona oeste del circuito (L,N,B,G,C,H o Pelousse) te convendrá cambiar a la autovía C-17 para así poder aparcar en uno de los parking de esa zona y ahorrar un paseo a pie. Si por el contrario vas a ver las motos en la parte este del circuito (A,F,E,K,J,I o Tribuna Principal), mantente por la AP-7 y entra por la entrada principal del circuito.

En el caso de llegar por el norte, deberás coger la C-17 y después, según tu tribuna, escoge la mejor opción como en el anterior caso. Como siempre, recomendamos que se salga con antelación debido a las largas caravanas que se suelen formar, normales en un evento con esta envergadura.

El Circuito de Montmeló tiene un gran servicio de Parking en las propias entradas, así que no tendrás problema en aparcar. Además, no dependerá del tipo de entradas que hayas adquirido, ¡es gratuito!

En tren

Desde Barcelona: Desde las estaciones del Prat de Llobregat, Bellvitge, Sants, Passeig de Gràcia o El Clot Aragó (la más céntricas en la ciudad) se podrá usar el servicio cercanías de Renfe. Para ello debes coger la línea R2 Castelldefels – Granollers Centre y R2 Nord Aeroport – Maçanet Massanes. El viaje dura un tiempo estimado de entre 30 y 20 minutos (dependiendo de cual sea la estación de origen) y la parada de la estación del circuito se llama ‘Montmeló’.

Desde Girona: Desde la estación de Cercanías de Girona deberás usar la línea R11 Barcelona Sants – Girona – Portbou hasta la estación de Granollers. Este trayecto tiene una duración aproximada de una hora. Una vez en Granollers Center tendrás que cambiar de tren y usar la Línea R2 o R8 hasta Montmeló. Girona también ofrece la opción del AVE hasta Barcelona Sants (38 minutos) y de allí hacer el trayecto anteriormente explicado hasta el circuito.

Desde Badalona: Desde la estación de tren de Badalona, deberás coger la línea R1 dirección Molins de Rei hasta llegar a la estación de El Clot-Aragó, desde ahí deberás cambiar a la línea R2 Castelldefels – Granollers Centre o R2 Nord Aeroport – Maçanet Massanes y tu llegada será en la parada de Montmeló.

Desde Granollers: Se encuentra a tan sólo una parada de tren del circuito. Puedes coger la línea R8 o R2.

Con motivo del Gran Premio, Renfe reforzará los servicios de la línea R2 y el domingo día 5 de junio, se establecerá una programación especial que asegura una frecuencia media de paso de 15 minutos en la conexión Barcelona – Montmeló a las horas en las que se prevé una mayor afluencia de viajeros entre ambas estaciones.

Además, se reforzará su servicio con la circulación de 16 trenes especiales y se programarán máquinas autoventa de manera que el primer título de transporte que aparezca en pantalla sea un billete de ida y vuelta hasta Montmeló. De esta forma se evitarán dudas y se ahorrará tiempo.

Una vez llegado a la parada de tren de Montmeló te esperará un paseo de aproximadamente 30 minutos andando, pero no te preocupes, se puede decir que se hace bastante ameno ya que atraviesas todo el pueblo de Montmeló, que además se vestirá de los colores de todos los pilotos. Por el camino encontrarás tiendas ambulantes de comida y merchandising.

Este es el trayecto a pie que deberás seguir.

Trayecto desde estación de Montmeló al CircuitoEn autobús

Si te hospedas en Barcelona también tendrás la opción de ir en autobús y es que la compañía Sagles pondrá a disposición del espectador un servicio especial de autobuses lanzaderas desde Barcelona al circuito de Montmeló. Su precio es de 12€ y se podrá coger desde la Estació del Nord y dejará a los usuarios a menos de 300 metros del circuito.

El servicio comenzará a las 8 de la mañana el viernes y a las 7:30 el sábado y domingo. El último autobús para llegar hasta el circuito saldrá a las 12 de la mañana el viernes y sábado y a las 12:30 el domingo. En cuanto a la vuelta, el servicio comenzará a partir de las 3 de la tarde los tres días y terminará a las 5:30 de la tarde el viernes y sábado y a las 5 el domingo.

Lo último

Lo más leído