Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Catalunya 2016: el GP se mantiene y se modifican las curvas 10 a 12

Fotos: Circuit de Catalunya
Aunque se ha valorado la posibilidad de cancelar el Gran Premio, finalmente la competición se mantiene, pero se va a modificar el trazado entre las curvas 10 y 12, utilizando la chicane que emplea la Fórmula 1.

La muerte de Luis Salom ha dejado al “paddock” es estado de “shock”. No ha tardado en plantearse la posibilidad de suspender el Gran Premio en señal de duelo, pero la dirección del campeonato, según explica en un comunicado, de acuerdo con la familia Salom, los pilotos y los equipos, ha decidido mantener la competición tal como estaba previsto, aunque todas las actividades programadas para hoy han quedado suspendidas.

Sin embargo, la Comisión de Seguridad que constituyen los pilotos, ha abordado inmediatamente el problema de seguridad que se plantea en la curva 12. En una reunión en la que han participado Marc Marquez, Andrea Iannone, Pol Espargaró, Jack Miller, Bradley Smith, Alvaro Bautista, Aleix Espargaro, Andrea Dovizioso, Tito Rabat y Cal Crutchlow, han decido modificar el trazado del circuito entre las curvas 10 y 12, empleando la “chicane” diseñada para la Fórmula 1, que nunca se ha utilizado en carreras de motos.

Además de los participantes en la comisión, muchos pilotos, tanto de Moto2 como de Moto3, han acudido espontáneamente a ese tramo para evaluarlo.

Se da la circunstancia de que hace dos años, durante uno de los entrenamientos de temporada realizado tras el Gran Premio, los pilotos de MotoGP llegaron a probar ese tramo ante la posibilidad de incorporar dicha modificación al trazado del Circuit, además de la curva del estadio que también realiza la F-1, pero ambos tramos fueron desechados por los pilotos al considerarlos “poco atractivos y exigentes”, dice Dorna en un comunicado.

Para poder adaptarse al nuevo trazado, las tres categorías disfrutarán de quince minutos más de entrenamiento en la tercera sesión libre, con lo que Moto3 tendrá 55 minutos de entrenamiento, y Moto2 y MotoGP una hora.

Lo último

Lo más leído