Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Catalunya 2016: Las claves del Gran Premio

Fotos: MotoGP.com
Indudablemente, el GP de Catalunya 2016 estará marcado para siempre por el desgraciado accidente de Luís Salom. El mejor homenaje fue continuar con la actividad en pista y es ese aspecto el que repasamos en las claves del GP.

Ha sido, probablemente, uno de los Grandes Premios más complicados para el paddock de MotoGP. Es cierto que, por desgracia, ya habíamos vivido recientemente tragedias en las que varios pilotos habían perdido la vida, pero los accidentes tuvieron lugar durante las propias carreras del domingo y no durante el primer día de entrenamientos. El accidente que sufrió Luís Salom durante la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto2 ha marcado el desarrollo del GP y, como es lógico comprender, esa ha sido la clave de todo el fin de semana. No hay nada más importante que la vida de una persona y que Luís nos dejara el viernes por la tarde ha condicionado a todos los que de una u otra manera formamos parte de este deporte convertido en espectáculo. Además, el suceso propició que para seguir con el fin de semana de competición se llevasen a cabo unas modificaciones en pista y aquellos que se han adaptado mejor a ello han sido quienes han destacado. Así pues, repasemos las claves de cada una de las carreras recordando una vez más que los que hacemos posible Soymotero.net siempre tendremos a Luís Salom presente.

Una vez más las condiciones cambiantes de la pista han sido un factor crucial para la evolución de la carrera de MotoGP. El trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya se caracteriza por ser muy crítico con el agarre cuando está caliente y en esta ocasión no ha sido diferente. La pista estaba más lenta y prueba de ello es que la vuelta rápida de carrera ha estado a más de dos segundos de la pole. Otro factor importante ha sido la degradación extrema de la goma delantera de Jorge Lorenzo, que ha perdido el contacto con Rossi y Márquez antes de ser arrollado por un incontrolado Andrea Iannone. Precisamente Rossi y Márquez nos han brindado la mejor carrera del GP, pero hemos podido ver dos estilos muy claros. Por un lado, Valentino se ha mostrado frío, calculador, adaptado a la situación. Por el otro un Marc Márquez que otra vez ha sido puro corazón y que de llevar su Honda hasta el límite para poder aguantar el ritmo ha cometido varios errores, el último de ellos el que le ha costado no luchar por la victoria. También hay que mencionar a Dani Pedrosa, tercero hoy por méritos propios logrando su segundo podio del año después del que logró en Argentina debido a los problemas de los rivales.

Rossi y Márquez han vuelto a darse la mano

La parrilla de Moto2 era en conjunto y por razones obvias la que más afectada estaba por el accidente del viernes. Johann Zarco ha demostrado estar a otro nivel, siendo calculador, estudiando a un Álex Rins que ha salido a ganar liderando y que finalmente ha sucumbido al ataque de un Zarco intratable en una carrera en la que las caídas han sido la constante y en la que Takaaki Nakagami regresaba al podio después de 11 carreras sin lograrlo y que supone su segundo “cajón” desde septiembre de 2013.

Jorge Navarro es el nombre propio en Moto3. El valenciano ha sabido gestionar la presión y, por fin, ha logrado su primera victoria en el campeonato. A partir de ahora, con el casillero estrenado, habrá que ver si es capaz de comenzar a recortar puntos a un Brad Binder que ha sabido sobreponerse al hecho de verse golpeado por Gabriel Rodrigo para remontar en las últimas vueltas y sumar un segundo puesto que visto lo cerca que ha estado el desastre le debe saber bien.

La sorpresa del Gran Premio

Aunque Gabriel Rodrigo no es un piloto nuevo en la parrilla de Moto3, ha demostrado estar al nivel de los más rápidos de Moto3. A pesar de que ha pagado cara su fogosidad y se ha quedado sin recompensa, ha sido la revelación del GP. Esperemos verle más a menudo luchando entre los mejores.

Carrera para olvidar

Queda claro que teniendo en cuenta lo sucedido este es un GP que nos gustaría olvidar a todos, un GP que no queremos que se repita jamás. Aunque han habido pilotos que han tenido problemas, se han visto perjudicados por otros, se han ido al suelo, este fin de semana eso es secundario.

Un piloto a seguir

Johann Zarco está llevando a cabo una campaña espectacular. Tras el error de Francia, el galo está a un gran nivel. Sabe leer las carreras y esperar el momento para atacar. Si sigue en esta línea podría ser el primer piloto en la historia de Moto2 en renovar título.

Lo último

Lo más leído