Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Catalunya 2016: Rossi vence el duelo a Márquez

Fotos: MotoGP.com
Después de un gran duelo, el italiano ha conseguido la victoria por delante de un Marc Márquez que sale líder de Montmeló. Dani Pedrosa ha completado el podio en una prueba que ha estado marcada por el incidente en el que Andrea Iannone ha tirado a Jorge Lorenzo.

Jorge Lorenzo, desde el centro de la primera fila, ha cogido el mando de la prueba en la arrancada, intentando imponer su ritmo desde el primer momento, seguido en primera instancia por el “poleman” Marc Márquez y algo más atrás a Dani Pedrosa, que a pesar de peder unos metros en la primera parte de la vuelta, ha contactado con su compañero de equipo antes de que terminase ese primer giro.

Con Lorenzo tirando de la carrera y los pilotos de HRC buscando no perder tiempo, Valentino Rossi ha logrado contactar con ellos y con el italiano ha logrado engancharse también Mavercik Viñales. Mientras que Rossi ha pasado con facilidad a Pedrosa, no ha sido igual con Viñales, con quien Pedrosa ha tenido un bonito intercambio de posiciones mientras Rossi, a base de ser el más rápido en esta primera parte de la carrera, se ha situado a rueda de Márquez y Lorenzo.

Con 20 vueltas para el final, Valentino Rossi ha conseguido superar a Marc Márquez, poniendo a Jorge Lorenzo como su siguiente objetivo. Solamente una vuelta después, el italiano ha dado cuenta del mallorquín, algo que también ha hecho Márquez para impedir que Rossi se marchase.

Mientras Rossi y Márquez conseguían abrir un hueco, Dani Pedrosa daba caza y superaba a Jorge Lorenzo, que mostraba una degradación extrema de su neumático, para intentar recortar tiempo a los dos pilotos de cabeza. Sin embargo, Valentino ha impuesto su ritmo, seguido únicamente por un Márquez que parecía no estar exprimiendo al máximos su capacidades, mientras que Pedrosa no conseguía acercarse a ellos.

Pedrosa no ha podido meterse en la lucha por la victoria

Cuando todo estaba más o menos estabilizado, Andrea Iannone se ha llevado por delante a un Jorge Lorenzo que, sin comerlo ni beberlo, se ha visto apartado del GP tras una frenada fuera de lugar en la que ha perdido el control de su moto.

Después del accidente y entrando en el último tramo de la carrera, Márquez continuaba controlando a un Valentino Rossi impasible que mantenía la cabeza de carrera sin que la presión del español hiciera mella en la concentración del italiano.

Con cinco vueltas para el final, Márquez ha hecho su primera tentativa, superando a Rossi, que poco después le ha devuelto la jugada al abrir Marc su trayectoria. Desde ese momento, ha comenzado una lucha entre ambos a cinco vueltas para el final.

Todavía con dos giros para acabar la carrera y Rossi de nuevo delante, Marc Márquez ha cometido un error que le ha dado ocho décimas de ventaja a Valentino Rossi, que ha conseguido una nueva victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Finalmente, Márquez ha sido segundo, mientras que Dani Pedrosa, lejos de los dos protagonistas, ha acabado tercero.

Maverick Viñales ha cruzado meta en la cuarta plaza, mientras que Pol Espargaró ha acabado en la quinta plaza. Cal Crutchlow ha sido sexto, mientras que Andrea Dovizioso ha logrado el séptimo puesto siendo la mejor Ducati. Álvaro Bautista, sensacional, ha remontado de la última a la octava plaza tras ganarle la partida a Danilo Petrucci. Héctor Barberá había logrado un hueco en el “top10”, pero ha perdido un puesto a posteriori al haber ganado el décimo puesto en una acción en la que ha acortado en la curva 13, por lo que Brad Binder aparece décimo en la clasificación.

Tito Rabat ha logrado arañar dos puntos después de cruzar meta en la décimo cuarta posición en un fin de semana en el que reaparecía tras romperse la clavícula. Menos suerte ha tenido Aleix Espargaró, que ha tenido que abandonar al igual que el anteriormente mencionado Jorge Lorenzo.

ACTUALIZACIÓN: Después de que Dirección de Carrera analizase el incidente ocurrido entre Jorge Lorenzo y Andrea Iannone, ha decidido que el italiano arrancará último en parrilla en el GP de los Países Bajos, que se celebrará en Assen dentro de tres semanas.

Lo último

Lo más leído