Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Indonesia: En marzo arranca la construcción del Circuito de Jakabaring

Fotos: TMCBlog
Si todos los plazos se mantienen, la construcción del nuevo Circuito de Jakabaring (Indonesia) arrancará el próximo mes de marzo con el fin de tenerlo listo para el 2018. La idea es convertirse en el trazado que acoja un futuro GP de Indonesia de MotoGP.

130.000 espectadores, un total de 14 curvas, nueve serán a izquierda y cinco a la derecha repartidas a lo largo de sus 4.314 metros de longitud . Así es el Circuito de Jakabaring diseñado por Hermann Tilke y cuya construcción arrancará este próximo mes de marzo.

Aun así, en primer lugar deberá finalizar el estudio de impacto ambiental a la vez que se conceden todos los permisos necesarios para su construcción. Una vez solucionado los trámites burocráticos, está previsto que la maquinaria pesada así como todos los medios necesarios para su construcción comiencen a ubicarse en las inmediaciones durante el mes de febrero.

Sobre el circuito propiamente dicho, los expertos han calculado que será una pista con una velocidad media alta, con aproximadamente 171 km/h de media para MotoGP (la media en Phillip Island está en torno a 178 km/h en carrera) a pesar de que la corta recta (743 m) permitirá superar, por poco, los 300 km/h. El trazado, que presenta una curvas muy fluidas, permitirá ser un circuito atípico en los diseños de Tilke, mucho más de tipo stop and go.

Lo último

Lo más leído