Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Japón 2016: Las Claves del Gran Premio

El Mundial de MotoGP ha comenzado la primera de sus tres carreras consecutivas del "triplete" con la victoria de Marc Márquez tanto en la carrera como en el campeonato después de las caídas de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, los dos únicos pilotos que tenían opciones matemáticas.

Antes de empezar el fin de semana, las opciones de Marc Márquez por hacerse con la carrera y el título eran remotas. El piloto de HRC tenía opciones matemáticas para lograr el título, pero pasaban porque los pilotos de Yamaha sufrieran una debacle a duo. Con este panorama y con Rossi haciendo la pole, la carrera se presentaba complicada para los intereses de Marc. Sin embargo, Márquez ha conseguido superar a sus rivales para ponerse al frente de la carrera. A base de marcar su propio ritmo, a llevado a Valentino Rossi contra las cuerdas y el italiano ha forzado tanto para no perder la rueda de Marc, que ha terminado yéndose al suelo y perdiendo todas sus opciones para lograr el campeonato. Márquez, lejos de perder la concentración, ha seguido rodando camino de la victoria de la carrera, una victoria que finalmente ha sido del campeonato después de que Jorge Lorenzo se fuese también al suelo. A diferencia de lo que le ha sucedido a Rossi, Lorenzo se ha caído al intentar no sucumbir ante el ataque de Andrea Dovizioso. Por intentar no perder la segunda plaza, ha perdido todas sus opciones y no solamente pierde sus opciones de título, si no que ve como Maverick Viñales se acerca en la general. Una de las claves del fin de semana han sido las caídas, unas caídas que se han visto tanto en la carrera como en entrenamientos y que han condicionado el resultado final de la prueba al propiciar la falta en carrera de un Dani Pedrosa que ya ha sido operado y que se suman a las que se han visto durante la prueba.

Luthi se ha llevado la victoria

En Moto2, aunque Thomas Luthi ha sido el vencedor de la carrera, lo cierto es que el protagonista ha sido un Johann Zarco que vuelve a coger ventaja sobre Álex Rins en la general. El complicado fin de semana que ha vivido Rins ha sido el artífice de que el español haya acabado por los suelos en la primera curva cuando buscaba la remontada y ha ayudado a que Zarco haya gestionado la carrera dando por buenos los 20 puntos del segundo puesto y sin asumir riesgos excesivos. Rins, todo pundonor, ha reemprendido la marcha aunque no ha sido suficiente para sumar puntos.

Bastianini se ha llevado la victoria en Moto3

Brad Binder ha sido el protagonista durante gran parte de la carrera, sin embargo un brillante Enea Bastianini ha sido capaz de arrebatarle la victoria en la parte final de la misma al sudafricano que sin necesidad de ganar al tener el título en su poder desde Aragón, quería llevarse la victoria. En clave de campeonato, la victoria de Bastianini y la caída de Jorge Navarro hace que la lucha por el subcampeonato comience a decantarse del lado del italiano, que aventaja en 21 puntos al español.

Lo último

Lo más leído