Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2016: Binder vence tras una remontada histórica en Moto3

Fotos: MotoGP
A pesar de salir el último, el sudafricano ha remontado, ha superado a todos los pilotos de parrilla y se ha escapado hasta su primera victoria. Tras una última vuelta espectacular, Nicolo Bulega ha acabado segundo con Peco Bagnaia tercero. Jorge Navarro, tras liderar gran parte de la carrera, ha sido cuarto.

Ya antes de comenzar la carrera de Moto3 en el GP de España ha habido, a priori, una baja entre los pilotos que estaban llamados a luchar por la victoria. Después de apreciar, en las verificaciones técnicas post entrenamientos oficiales, un software no homologado en la centralita de la KTM de Brad Binder. Debido a ello, el sudafricano ha sido relegado a la última plaza de parrilla, lo que ha hecho que todos los pilotos que iban a salir tras Binder ganasen una posición. El segundo golpe de efecto lo ha protagonizado Niccolò Antonelli, que se le ha calado la moto y ha tenido que arrancar desde el pit.

Una vez ha arrancado la carrera, Francesco Bagnaia se ha puesto líder, aunque poco después Jorge Navarro ha alcanzado la primera posición intentando escaparse de sus perseguidores. El plan del español ha comenzado a dar sus frutos aunque a medias, puesto que Bagnaia y Bulega han conseguido escaparse del grupo perseguidor que encabezaba Romano Fenati.

En las primeras vueltas el trío de cabeza ha trabajado en conjunto, sin molestarse, mientras que por detrás Brad Binder seguía ganando puestos para llegar al grupo perseguidor que en ese momento estaba rodando notablemente más lento que Navarro, Bulega y Bagnaia.

A 15 vueltas para el final, Brad Binder ha conseguido colocarse en la cuarta posición, teniendo pista libre por delante y ha comenzado una batalla contra el crono y contra los tres pilotos de cabeza, a los que ha comenzado a recortar diferencia vuelta tras vuelta. El espectacular ritmo del sudafricano le ha llevado a contactar con los tres pilotos de cabeza a 10 vueltas para el final, superando acto seguido a Nicolo Bulega. Poco después, Binder ha aprovechado un pequeño error de Bagnaia para ponerse segundo a rueda de Jorge Navarro.

Aún con 6 vueltas por delante, Brad Binder se ha lanzado directamente a por la primera posición, adelantando a Jorge Navarro en la frenada de Dry Sack con una apurada de frenada en la que se ha llegado a tocar con el español.

Aunque Binder ha conseguido unos metros de ventaja sobre Navarro, el español no se ha dado por vencido en ningún momento, intentando minimizar la ventaja que ha cogido sobre el grupo perseguidor. Sin embargo, vuelta tras vuelta y mostrando, una vez más, un gran ritmo, Binder ha comenzado una escapada que le ha llevado hasta la primera victoria de su carrera deportiva después una brillante remontada, siendo el primer sudafricano en vencer después de 35 años.

La lucha por el podio ha estado entre los tres pilotos que han liderado la carrera hasta que ha llegado Binder, después de una última vuelta espectacular, Nicolo Bulega ha superado de manera magistral a Peco Bagnaia y Jorge Navarro, tercero y cuarto respectivamente.

El mejor del segundo grupo ha sido Jakub Kornfeil, que se ha impuesto en primer lugar a Joan Mir que ha conseguido su mejor resultado en el campeonato. Romano Fenati no ha estado al nivel que se esperaba de él y ha terminado séptimo, mientras que Enea Bastianini, Jules Danilo y Phillip Oettl.

En cuanto al papel del resto de los españoles en el GP, Juanfran Guevara ha cruzado meta en la décimo segunda posición. Después de estar en los puntos gran parte de la carrera, Albert Arenas ha sido décimo octavo, justo por delante de María Herrera, décimo novena. Peor le han ido las cosas a Jorge Martín y Arón Canet que se han ido al suelo, el primero en la primera vuelta y Canet mediada la prueba cuando estaba rodando octavo.

Lo último

Lo más leído