Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2016: Rossi logra una victoria incontestable

Fotos: MotoGP
El piloto italiano ha dominado la carrera de principio a fin para lograr una nueva victoria, la primera en Jerez desde 2009. Jorge Lorenzo, que no ha podido plantar cara a su compañero, ha sido segundo. Marc Márquez, lejos de los dos pilotos de Yamaha, ha completado el podio.

Valentino Rossi no ha dudado cuando ha comenzado la carrera, comenzando a liderar la prueba desde que se ha apagado el semáforo. Jorge Lorenzo se ha colocado segundo, mientras que un sorprendente Dani Pedrosa ha superado a Marc Márquez en el inicio para colocarse tercero seguido de su compañero de equipo.

El primer cambio de líder ha llegado en la segunda vuelta, con Lorenzo pasando a Rossi, aunque el italiano ha dado réplica acto seguido para volver a coger el mando e intentar imponer su ritmo. Por detrás Márquez volvía a superar a Pedrosa intentando no perder el contacto con los hombres de Yamaha.

Con las cuatro primeras vueltas ya superadas, Valentino Rossi parecía tener la capacidad de escaparse de Lorenzo, Márquez y Pedrosa, este último a su vez perdiendo distancia con Jorge y Marc.

La carrera ha comenzado siendo relativamente lenta, pero a pesar de ello, Rossi ha ido vuelta tras vuelta cogiendo ventaja, afianzándose en la primera posición y aumentando la ventaja parcial a parcial respecto a un Lorenzo que no se mostraba con capacidad de acercarse y un Márquez incapaz de superar a Lorenzo.

Según han ido pasando las vueltas, Marc Márquez también ha ido perdiendo terreno con Jorge Lorenzo, que en el tercio final de la prueba ha comenzado a rodar primero en los tiempos de Rossi y, posteriormente, más rápido que el italiano.

A 10 vueltas para el final ha comenzado una nueva carrera contra el crono entre Rossi y Lorenzo, con el mallorquín comenzando a recortar décima tras décima en cada parcial debido a que Valentino ha comenzado a rodar por momentos más lento que su compañero, aunque la ventaja atesorada por el “46” aún era superior a los 2 segundos.

Aunque Lorenzo no ha tirado la toalla en ningún momento, Rossi ha estado intratable, volviendo a ser más rápido que el mallorquín y manteniendo un ritmo que le ha llevado a conseguir la primera victoria desde la temporada y tras dominar la carrera desde el principio. Lorenzo, sin poder plantar cara a su compañero, ha cruzado meta en segunda posición para sumar su podio número 100, mientras que Marc Márquez ha completado el podio pero sin haber podido luchar por un mejor resultado. La falta de competitividad de Honda ha quedado patente con la cuarta plaza de Dani Pedrosa que al igual que su compañero tampoco ha tenido opciones de un mejor resultado.

Lorenzo ha perdido mucho tiempo en el inicio de carrera

Lo último

Lo más leído