Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Laguna Seca 2013: Jorge Lorenzo tiene intenciones de correr

Fotos: Yamaha Racing
Lorenzo viajará a Estados Unidos para correr en Laguna Seca este domingo. Telecinco mostró anoche una confidencia de Jorge a su médico, el doctor Joaquín Rodríguez: "Intentaré ir lo más rápido que pueda con el mínimo riesgo posible".

Tras su caída en Sachsenring, que le obligó a pasar por el quirófano por segunda vez en quince días para reparar su clavícula izquierda, Jorge Lorenzo ya dijo que su regreso a la competición se produciría en el GP de Indianápolis.

Sin embargo, no pocos han barajado la posibilidad de que el mallorquín acelere los plazos para regresar este mismo fin de semana en Laguna Seca, entre ellos su compañero de garaje Valentino Rossi, que apuntó “Jorge estará” durante la rueda de prensa post-Gran Premio en Alemania.

Ayer lunes, Lorenzo pasó una revisión médica y el Dr. Marc Cots, jefe de Servicio de Traumatología del Hospital General de Catalunya, explicó la situación actual del piloto del Yamaha Factory Racing:

«Jorge ha pasado una revisión médica esta tarde, le hemos curado la herida, que tiene un aspecto completamente normal. No hay ningún signo de preocupación, se le han hecho también unas radiografías, en las que hemos visto que la placa que le pusimos está perfectamente adosada al hueso y por lo tanto la recuperación está siguiendo los cauces previstos y no hay ninguna novedad, estamos muy contentos».

«Jorge está en condiciones físicas de poder subirse a una moto, de la misma manera que lo hizo la primera vez. A las pocas horas [de ser operado] se subió a la moto y corrió en Assen. Físicamente está preparado para volver a hacerlo, pero nosotros le volvemos a aconsejar lo mismo: que sea prudente y que nos gustaría que evitara el riesgo de una nueva caída. A partir de ahí, la decisión de correr o no correr es absolutamente de Jorge Lorenzo, y supongo que él en la próximas horas decidirá qué es lo que hace».

Pero Lorenzo parece que ha tomado una decisión, ayer por la noche en los Informativos de Telecinco se mostró una confidencia del campeón de MotoGP a su médico, el doctor Joaquín Rodríguez, en la que el piloto le decía: «*Intentaré ir lo más rápido que pueda pero con el mínimo riesgo posible*».

Tomada esta decisión sólo queda pendiente recibir el OK de la dirección médica del circuito californiano. De esta forma Jorge Lorenzo reaparecerá sobre la Yamaha solo seis días después de haber sido intervenido por segunda vez en su clavícula izquierda.

Lo último

Lo más leído